La Industria 4.0 lidera ya la sostenibilidad empresarial.

La Industria 4.0 lidera ya la digitalización y sostenibilidad empresarial.

Fue Albert Einstein quién alertó sobre la importancia de la sostenibilidad cuando expuso qué pasaría si se extinguieran las abejas: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres. 

Hoy, la sostenibilidad es el gran desafío para reforzar el liderazgo industrial en Europa.



Según la Comisión Europea el objetivo en 2020 es conseguir que el peso de la industria en el PIB de la UE vuelva al 20%. Y es que la industria europea emplea a 32 millones de personas de forma directa. Dejar escapar las oportunidades que conllevan las transformaciones tecnológicas en la digitalización para seguir siendo competitivo en Europa es un despropósito para la economía y la sostenibilidad de los países que la integran.

La corriente industrial hacia una gestión empresarial sostenible es ya un hecho; la Industria 4.0 va a ser la que liderará esta tendencia hacia la digitalización sostenible de las empresas, muchos son los sectores que aglutinan la nueva Industria 4.0 y la tecnología de la información tiene mucho que aportar a sus procesos productivos hacia una industria más sostenible, con consecuencias económicas muy favorables para las empresas, los mercados, las persona y nuestro planeta.

Las previsiones indican que las empresas del sector industrial serán las que experimentarán el mayor crecimiento los próximos 10 años a escala mundial, la mejora de la competitividad juega un papel destacado para dichas empresas, su futuro y el de todos pasa por adoptar las tecnologías que las van a impulsar hacia la Industria 4.0, una nueva industria que avanza hacia la sostenibilidad empresarial

Esto, no ha hecho más que empezar.

 

Consulte aquí cómo podemos ayudarle a alcanzar sus objetivos en la digitalización de sus procesos industriales.

Compartir
Newsletter
Correo electrónico