La inminente transformación de los negocios: el futuro es digital.

El futuro es digital.

El futuro es digital.

Tras la celebración del evento Digital Transformation 2018, organizado por la consultora IDC Research España, éstas son algunas de las conclusiones del importante estudio llevado a cabo por la consultora sobre la necesidad de innovación de las empresas.

Según José Antonio Cano, Director del Área de Análisis de IDC Research España. “Más de la mitad del tejido empresarial de nuestro país se encuentra en los niveles dos y tres de la transformación digital, es decir, este proceso es ya un objetivo estratégico o se da al menos en algunos departamentos. Como consecuencia, se está produciendo un viaje indudablemente hacia plataformas de transformación digital”. 

  • El gasto en Transformación Digital en Europa crecerá a un ritmo del 18% hasta el 2021.
     
  • Este año, el 75% de las iniciativas digitales estarán lideradas por departamentos de Sistemas y Líneas de Negocio.
     
  • Los próximos dos años el 45% de los CIOs a nivel global centrará su atención en generar negocio a través de iniciativas digitales.
     
  • El mercado nacional de Big Data continuará su crecimiento a un ritmo del 6% y superará los 540 millones de euros en 2021.
     
  • En 2020 el 50% del gasto tecnológico estará relacionado con los datos.
     
  • Más del 50% de las grandes empresas europeas hasta el 2020 habrán puesto en marcha una estrategia de Realidad Aumentada/Realidad Virtual.
Compartir
Newsletter
Correo electrónico