La cultura de la empresa, barrera e impulso para el éxito.

Predicciones Gartner 2019: Cultura empresarial.

Predicciones Gartner 2019: Cultura empresarial.

La Transformación Digital de las empresas en Europa parece haber entrado en su etapa más acelerada, según Gartner el 49% de los CIO dicen que sus compañías ya han cambiado el modelo de negocio, o están en proceso. 

Las organizaciones hoy necesitan mentes abiertas y flexibles para tomar decisiones a la misma velocidad de los cambios que se producen, en la forma de hacer negocios,  a través de la tecnología que incorporan para la gestión empresarial.

 

Las predicciones de Gartner, sobre los cambios culturales en las Organizaciones:

De aquí a 2021, el 80% de las empresas medianas y grandes cambiarán su cultura como forma de acelerar su estrategia de Transformación Digital.  

El 50% de las empresas tienen iniciativas de transformación que son claros fracasos siendo la principal barrera la cultura, según explicó Christie Struckman, vicepresidenta de investigación de Gartner.

Hasta 2022, el 75% de las organizaciones con equipos de toma de decisiones de primera línea que reflejen la diversidad y una cultura inclusiva superarán sus objetivos financieros.
 

La cultura puede ser un acelerador de la transformación digital, según Elise Olding, analista de Gartner, quien considera que una cultura deseada a través de las opciones tecnológicas escogidas es el motor de dicha aceleración.

Según Gartner, para que la Transformación Digital se lleve a cabo en una empresa debe haber una estrategia de negocio que incluya el cambio cultural detrás del uso de las nuevas herramientas y tecnologías incorporadas en la gestión de los negocios.

Fuente.

Compartir
Newsletter
Correo electrónico