Dynamics 365 Retail

Dynamics 365 Retail
Dynamics 365 Retail

Ventas inteligentes y proactivas 
conectadas a personas, procesos y datos. 

 

Dynamics 365 Retail es la solución global, integral y escalable, basada en Dynamics 365 que gestiona en su totalidad los procesos de los diferentes canales de venta situando al cliente en el centro.


Dynamics 365 Retail permite la gestión integrada del punto de venta en tienda física, el punto de venta online, la movilidad comercial, la venta B2B y B2C, la gestión de plantillas comerciales para mayoristas y la venta a grandes superficies.  Dynamics 365 Retail ayuda a maximizar las inversiones con un rápido retorno, ya que está preparada para añadir nuevas funcionalidades con IA, de forma rápida y rentable, para Retailers en crecimiento.

Funcionalidad D365 Retail

Gestión jerárquica de todos los canales de Venta.
Controla la gestión de tiendas, franquicias, call centers, B2B y B2C dentro de la Organización empresarial con carácter: multiempresa, multidioma y multidivisa. Esta base se completa con funcionalidades de alto valor para el sector como, por ejemplo, la gestión de surtidos y catálogos, la distribución de producto y su reabastecimiento, la gestión de todo tipo de acuerdo comercial, promociones y regalos, así como todo lo referente a la gestión de la fidelización por tarjetas y puntos.  

Reaprovisionamiento y previsiones de Venta.
Facilita la creación de reglas de reaprovisionamiento globales que, integradas con las previsiones de venta y el sistema de planificación maestra, reducen el stock y evitan roturas indeseadas. Controlando en un único sistema todos sus canales: tiendas propias, franquicias, corners, mayoristas, gran superficie, call centers, venta online propia y de terceros, EDI.

Geolocalización y seguimiento exacto de productos.
Gestiona todas sus características y variantes en una estructura de surtidos para las tiendas y de catálogo para los canales online y de venta en call centers. Herramientas web (B2B y B2C) y móviles para la venta online y captación de pedidos del canal de distribución. Dispositivos (IoT) conectados a la gestión del Retail.

Integración del Suministro, Almacén y Ventas.
Gestión de almacenes con dispositivos móviles e integrados en tiempo real,integración con sistemas de producción de última generación, gestión de la subcontratación y disponibilidad de cuadros de mando para acceder a los principales indicadores del negocio vía web, utilizando un sistema integrado y parametrizable cuyo objetivo es satisfacer de forma rápida y eficaz las necesidades cambiantes de los clientes y proveedores. Permite atender de forma adecuada las consultas o reclamaciones de los clientes, gracias al control de la trazabilidad del suministro, en todos los sentidos, mejorando la satisfacción de los clientes y aumentando su fidelidad.

Beneficios D365 Retail

Multiempresa, Multidioma y Multidivisa.
Gestión para transacciones entre empresas vinculas, diseñadas para controlar más de una entidad empresarial legal, con varias empresas para separar las funciones contables de cada una de dichas entidades y cumplir con los entornos normativos. ​​​​​​

Cubos específicos para la Analítica Financiera.
Desarrollados por IFR e integrados a la gestión de finanzas, cartera, activos, ventas, compras y proyectos.

Cuadros de mandos y Analítica BI.
La solución facilita tomar decisiones basadas en información integrada a la gestión con dashboards y múltiples dimensiones analíticas para cualquier periodo de tiempo.

Integración de la documentación generada
Gestión documental integrada para crear toda la documentación requerida entre las empresas de un mismo grupo de forma automatizada, como en el caso de la creación automática de las facturas de venta desde las de compra.

Conocimiento de los Clientes con Insights.
Integrando Social Listening y herramientas de análisis, prospección y previsión de comportamiento, como Business Intelligence, Data Mining, Machine Learning e IoT. Con las nuevas herramientas integradas de la plataforma Azure, servicios como el reconocimiento facial y la identificación del sentimiento, a través de la imagen o la voz, o mediante el Análisis cognitivo de las interacciones con sus clientes. 

Conectividad completa a Aplicaciones y Dispositivos. 
Unifica, desde una sola pantalla, toda la información disponible de los productos, actuando en la resolución de incidencias, en cualquier fase del proceso de distribución. Unifica la gestión de ventas, desde una única pantalla conectada a todas las áreas del negocio, controlando costes y cobros en cada fase. Conecta toda la gestión en movilidad al sistema centralizado con Apps específicas, disponibles en AppSource de Microsoft.

Manténgase en la vanguardia tecnológica.
Dynamics 365 Retail satisface las necesidades de las empresas del sector y, en su versión más completa, permite la gestión de grandes corporaciones con una red internacional de compañías filiales. Como plataforma global, Dynamics 365 puede integrar, en remoto, desde la central del grupo, la gestión directa de sus filiales.