Sage XRT Tesorería

Proporciona una visibilidad de la liquidez de la empresa en tiempo real, además de la visión del medio y largo plazo del resto de los recursos financieros, permitiendo tomar decisiones con el fin de evitar los posibles problemas que puedan generarse.
Sage XRT Tesorería

Sage XRT Tesorería

Sage XRT Tesorería

Sage XRT Tesorería es una solución modular, e integrada con Dynamics 365 Finanzas y Operaciones, que permite adaptarse a las necesidades y complejidades financieras crecientes que tiene, en su día a día, el área de tesorería.

Sus funciones, parametrizables y de análisis, proporcionan una visión sintética de la posición financiera de las empresas y son una guía en las decisiones fundamentales que deben asumir las organizaciones para optimizar a diario su rentabilidad.

Sage XRT Tesorería incorpora toda una serie de módulos para cubrir las necesidades de los tesoreros más exigentes: gestión de previsiones de cobro y pago según flujos de tesorería, plan de tesorería, propuesta de cash-pooling, gestión de operaciones a corto plazo, etc.

Características

Gestión de tesorería.
Permite el seguimiento de la posición diaria y optimización de saldos en fecha valor.

Comunicación bancaria.
Módulo con el que poder comunicar de manera automática con las entidades bancarias y el sistema proactivamente, importando el extracto bancario e integrándolo en la solución, incluyendo todo tipo de protocolos y métodos de comunicación nacionales e internacionales.

Operaciones financieras.
Permite gestionar y controlar las operaciones de financiación e inversión, a medio y largo plazo.

Riesgo de cambio.
El módulo que controla y gestiona el riesgo que provoca trabajar con divisas en operaciones internacionales.

Conciliación bancaria.
Automatiza la conciliación de la norma 43 con los movimientos bancarios.

Cobros y pagos.
Gestiona la generación y envío de remesas de cobros y pagos, así como los distintos niveles de seguridad en las comunicaciones banco-empresa e intragrupo.

Presupuestos de tesorería.
Adicionalmente, las organizaciones pueden ampliar la funcionalidad de su gestión con los módulos de XRT de presupuestos de tesorería que permite la gestión y seguimiento del presupuesto anual de tesorería, pudiendo controlar las desviaciones producidas entre lo previsto y lo real.

Contabilización automática.
Genera la propuesta de asientos contables, a partir de la información extraída de diferentes fuentes para integrarlas directamente en el sistema contable de la empresa, y otros como firma electrónica, Swiftnet, poderes bancarios y Netting.

Gestión de tesorería avanzada.
Permite que cada empresa elija, según su complejidad y procesos de tesorería, en qué aplicación usar estas funcionalidades y cómo se integrarán para conservar el dato único y garantizar la disponibilidad y el análisis del conocimiento corporativo.

Beneficios

Evite quedarse en números rojos y tener posibles desviaciones presupuestarias. 

Mejore el capital circulante y tenga una visión global de la liquidez.

Disfrute de una cobertura completa y especializada.
En gestión de flujos de tesorería: pagos y cobros, decisiones financieras, gestión de riesgos de divisa, órdenes de pago, conciliación y comunicación bancaria. 

Mejore la toma de decisiones eliminando incertezas.

Disminuya los riesgos de liquidez y de mercado.

Reduzca los costes derivados de tareas manuales.

Mejore la eficacia de la gestión financiera.

Escoja dónde quiere tener su solución.
Ofrece la posibilidad de optar por tener la solución en un equipo de su oficina o, si lo prefiere, en la nube, accediendo con un navegador web.