IFR Group patrocinador de la FIRST LEGO League.

FIRST LEGO League

FIRST LEGO League 2018

La FIRST LEGO League vuelve a la ciudad de Lleida de la mano de la Escuela Politécnica Superior (EPS) este próximo sábado, 24 de febrero, en el campus de Cappont de la Universidad de Lleida.

Participarán 273 alumnos de 30 escuelas e institutos de Lleida, Barcelona, Tarragona, Castellón, Zaragoza y Andorra que, bajo el reto de esta edición Hydro Dynamics, investigarán sobre el ciclo humano del agua. Los participantes aprenderán todo sobre el ciclo humano del agua- dónde y cómo encontrarla, transportarla, usarla y cómo disponer de ella. Jóvenes de entre 10 y 16 años se adentrarán en el mundo de HYDRO DYNAMICS. ¿Qué podremos hacer al descubir qué sucede con la gestión de nuestra agua?

La FIRST LEGO League reta a los jóvenes a convertirse en científicos e ingenieros y a pensar como tales, ya que tendrán que llevar a cabo un Proyecto Científico para resolver un problema real relacionado con la gestión del agua. Además, construirán y programarán un robot autónomo utilizando la tecnología de LEGO MINDSTORMS para resolver las misiones del Juego del Robot en tres rondas de dos minutos y medio. Esta competición se podrá seguir en directo a través de la web de la UdL.

IFR Group, un año más, participa como patrocinador de la jornada, apoyando las iniciativas de innovación y desarrollo que se vienen realizando en la ciudad de Lleida.

Compartir
Newsletter
Correo electrónico