Director General / CEO

Director General

TOMA DECISIONES ESTRATÉGICAS BASADAS EN INFORMACIÓN INTERNA Y EXTERNA

El CEO para tomar decisiones acertadas requerirá de la información extraída tanto de fuentes internas de su propia compañía, como de fuentes externas (redes, clientes, proveedores, etc.). Las nuevas tecnologías como el Big Data serán fundamentales a la hora de analizar y sintetizar la información más acertada para una toma de decisiones eficiente, tanto a corto, como a medio plazo.

ASEGURA LA FIDELIDAD DE LOS CLIENTES

El modo en el que las compañías interactúan con sus clientes ha cambiado de manera muy importante debido a las posibilidades que aportan las nuevas tecnologías. Es necesario impulsar la demanda y fidelizar a nuestros clientes construyendo perfiles concretos, para ajustar la oferta e incrementar las oportunidades de venta. Los CEO deberán impulsar la innovación, agilidad y análisis de los datos para atender la demanda en tiempo real y con menores costes.

PROMUEVE LA INNOVACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA EMPRESA

La innovación ha de estar al frente de la toma de decisiones de un CEO para establecer nuevas estrategias de crecimiento y expansión internacional, pero siempre teniendo en cuenta los rápidos cambios de tendencia del cliente actual, la alta competencia y manteniendo los valores de la empresa.

ES PROACTIVO EN EL ESTABLECIMIENTO DE MEDIDAS DE CIBERSEGURIDAD

Son pocas las empresas que afirman estar totalmente preparadas ante un incidente de ciberseguridad. La gran mayoría de las que han tomado alguna medida preventiva se han limitado a contratar un responsable de ciberseguridad, a pesar de ser uno de los factores que mayor daño pueden causar en la reputación de una empresa.

El CEO debe ser proactivo a la hora de contar con un plan que asegure la protección frente a dichos ataques, eligiendo soluciones que garanticen esta protección.  Soluciones como Dynamics 365, además de cubrir de forma global las necesidades de sistemas de información de la empresa, cuenta con sistemas de seguridad que sería muy difícil que una empresa pudiera soportar de forma autónoma.