Las cárnicas catalanas exportaron el 67% de su producción en 2016

FECIC

FECIC

La industria cárnica catalana ha exportado el 67% de su producción este 2016. El peso en carne de dicho porcentaje supone más de 1,2 toneladas, y en moneda, más de 2.800 millones de euros.

De acuerdo con el registro de la Federación Catalana de Industrias Cárnicas (FECIC), Francia sigue situándose a la cabeza de países receptores de porcino catalán, pese a haber caído un 11,6%, seguida de China, que ha crecido un 56%, y de Italia y Japón, ambos mercados con un crecimiento del 7%.

La internacionalización sigue siendo clave, para la patronal del sector, en su estrategia de crecimiento; un acometido que dejó trazado en el Plan Estratégico Sectorial 2015-2020.

Un año más el porcino lidera el sector y los productores catalanes generan el 41,6% del total del mercado español. En concreto, el 76% de la producción cárnica catalana compite a la cría de cerdo, con 20,5 millones de animales sacrificados, cifra que supone un aumento del 2,9% y una generación total de carne porcina de 62.586 toneladas.

El optimismo del sector agroalimentario respecto a las buenas cifras de la producción porcina está propiciando acciones de marketing, por parte de las cadenas de comercialización, como el envasado de carne con las etiquetas: “Cerdo 100% criado en Lleida” o bien “Cerdo 100% criado en Catalunya”, una iniciativa llevada a cabo anteriormente para las carnes de ternera y pollo.

Nuestro cliente Mafrica, entre otros mataderos, gestiona el sacrificio de la carne porcina objeto de dicha campaña. Próximamente, los productos porcinos envasados contarán con un QR que permitirá conocer al consumidor la granja de origen.

Compartir
Newsletter
Correo electrónico