Nuevo centro de producción de Piensos Costa.

Piensos Costa procesa más de 100 millones de kilos de carne al año.

Piensos Costa procesa más de 100 millones de kilos de carne al año.

La compañía cárnica aragonesa Piensos Costa prevé construir un nuevo centro de producción en la localidad oscense de Fraga, en una parcela de 140.000 m2, que requerirá la incorporación de 1.600 profesionales, de forma directa e indirecta, puesto que las nuevas instalaciones hacen necesaria la ampliación de la Plataforma Logística de Fraga, una sociedad pública que el Gobierno de Aragón ideó para impulsar la industria agroalimentaria autonómica.
 

Como compensación al impacto positivo que el proyecto tienen sobre el territorio, el ejecutivo aragonés lo ha declarado de “interés autonómico”. La ampliación de la compañía se ha diseñado siguiendo parámetros de eficacia energética y respeto medioambiental.

Piensos Costa, que dispone de Microsoft Dynamics AX para la fabricación de pienso, se ha consolidado como el segundo productor cárnico nacional y cuenta con una de las principales ganaderías porcina de Europa, procesa más de 100 millones de kilos de carne al año y sus embutidos ya se comercializan en los 5 continentes.   

Compartir
Newsletter
Correo electrónico