Porc d'Or 2019: Vall Companys premiado por su innovación.

Porc d'Or 2019: Vall Companys premiado por su innovación.

Porc d'Or 2019: Vall Companys premiado por su innovación.

El Grupo Vall Companys ha sido reconocido por su innovación agroalimentaria en los premios Porc D’Or 2019 tras logar, la graja burgalesa Romaniega, situada en Caleruega e integrada en la empresa Agrocesa, el galardón especial Porc d’Or Zoetis a la Innovación.

La XXVI edición de los Óscar a la excelencia de la producción porcina, organizados por el IRTA y que ha contado con IFR como copatrocinador, entregó su máximo galardón, el premio Porc d’Or con Diamante, a la granja oscense Laguarrés del grupo Agropecuaria de Isábena, de la empresa Mazana Piensos Compuestos, situada en dicha localidad.

 

El Palacio de Congresos de Huesca reunió, el pasado viernes, cerca de un millar de profesionales del sector porcino, que presenciaron como un total de 44 granjas del sector, de 16 provincias y siete comunidades, han sido premiadas con 48 galardones, compartiendo Aragón y Catalunya la primera posición con 15 galardones cada una, seguidas de Navarra con seis, Galicia con tres y las dos Castillas y La Rioja con dos Porc d’Or cada una de ellas. 

Por otra parte, el premio especial Porc d’Or del MAPA, entregado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que valora especialmente los parámetros relacionados con la “Sanidad, Bienestar Animal y Medioambiente”, ha ido a parar a Pontevedra a Granja Cruces, de la empresa Nudesa, en Vila de Cruces.

En cuanto a las 45 estatuillas restantes, entregadas en función de los criterios de tasa de partos, longevidad y productividad numérica, se han repartido de la siguiente forma: Aragón y Cataluña comparten la primera posición ―como ya ocurrió el pasado año― con 15 premios (seis oros, cinco platas, cuatro bronces), cada una de ellas. En el caso de Aragón, además de alzarse con el Porc d’Or con Diamante, ha recibido 13 estatuillas (cuatro oros, cinco platas y cuatro bronces) para 13 granjas oscenses; y dos oros para dos granjas de Zaragoza. Mientras que Cataluña ha obtenido 9 estatuillas (tres oros, cuatro platas y dos bronces) para 8 granjas de Barcelona; cuatro (tres oros y una plata) para tres granjas de Gerona; y un bronce para granjas de Lleida y Tarragona.

Navarra ha sido la siguiente comunidad más premiada con un total de 6 Porc d’Or (dos platas y cuatro bronces). A continuación, Galicia, que además de recibir el premio especial del Ministerio, ha conseguido tres galardones más: dos bronces para dos granjas de Ourense y una plata para A Coruña. Le sigue Castilla y León: al premio especial a la innovación que ha obtenido Burgos, hay que sumar una estatuilla de oro para una granja de Zamora y una estatuilla de bronce que ha ido a parar a Segovia. Por último, cierran la clasificación Castilla La Mancha con dos oros (Albacete y Toledo); y La Rioja con dos platas.

Conozca nuestra solución Dynamics 365 Cárnicas y solicite información aquí. 

Compartir
Newsletter
Correo electrónico