Los premiados en la segunda edición de los Porc d’Or Ibérico.

Los premiados en la II edición Porc d'Or Ibérico.

Los premiados en la II edición Porc d'Or Ibérico.

La granja segoviana de porcino Hermanos Sanz Berzal, de Languilla, perteneciente a Agrocesa, del grupo Vall Companys, ha recibido el máximo galardón, Premio Diamante, del certamen Porc D´or Ibérico 2018.



Cerca de 400 profesionales del sector porcino ibérico se reunieron en el Alcázar de los Reyes Cristianos, en Córdoba, el pasado viernes, para conocer los premiados de la segunda edición de los Porc d’Or Ibérico; unos galardones que se entregan a las explotaciones de porcino ibérico como reconocimiento a su trabajo y labor. El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), organizador de los premios, entregó 30 galardones Porc d’Or Ibérico.

Catorce granjas de porcino ibérico de Castilla y León (seis de Valladolid, dos de Segovia y una de Salamanca) y Extremadura (cinco de Badajoz) fueron las afortunadas. La otra granja segoviana que también fue premiada es Granja Valdisierro, de Fresno de Cantespino, que recibió dos premios, uno de oro y otro de plata.

Estos premios se entregan a las granjas que remiten periódicamente su datos al Banco de datos de Referencia del porcino Español Ibérico (BDporc-i), atendiendo a criterios como número de animales nacidos vivos, tasa de partos o productividad numérica.

IFR ha vuelto a patrocinar la Gala de los Premios Porc d'or Ibérico demostrando su apoyo y reconocimiento a la labor de la industria cárnica en España, a la cual implementa la solución de gestión global, integral y escalable, ERP y CRM, Dynamics 365 Cárnicas.

Compartir
Newsletter
Correo electrónico