Informe 'Global Construction & Engineering Survey'.

Informe 'Global Construction & Engineering Survey'.

Informe 'Global Construction & Engineering Suvey'.

Digitalizarse o perder competitividad, es lo que se desprende del informe 'Global Construction & Engineering Survey', elaborado por EY, tras encuestar a ejecutivos que pertenecen a empresas de dichos sectores y que suman unos ingresos de más de 500.000 millones de dólares.
 

Según el Informe Global Construction & Engineering Survey, presentado por EY, el 63% de las empresas considera que la innovación digital influirá de manera directa en la transformación del negocio, mientras que el 67% reconoce que su empresa destina menos del 1% de su volumen de negocio en I+D.

"La innovación es crucial en este negocio porque mejora la eficiencia de los procesos, lo que puede conllevar una reducción de los plazos de ejecución de las obras". 
Fernando González Cuervo, socio de EY responsable del sector Construcción e Infraestructuras en Europa, Oriente Medio, India y África.
 

Los directivos encuestados reconocen la importancia de la digitalización y su necesidad, pero, pese a ello, no llegan a concretar las acciones necesarias para acometer la transformación de sus negocios.
 

  • El 98% de los encuestados cree que las soluciones digitales serán fundamentales para la viabilidad futura de su compañía.

  • El 40% considera que son críticas y el 58% afirma que es algo absolutamente necesario.

  • El 63% de los entrevistados cree que la innovación digital es clave para transformar los negocios.

  • El 28% de los encuestados asegura que su empresa tiene una estrategia y una agenda digitales.

  • El 56% dice estar diseñando dicha estrategia y el 16% restante ni siquiera cree que esta sea necesaria.

  • En cuanto al abastecimiento financiero para dicha transformación, el 67% confiesa que su empresa destina menos del 1% de su facturación a la digitalización.
     

El informe señala varias claves del fracaso ante el reto de la digitalización de las empresas de construcción e ingenierías, entre las que cabe destacar la creencia de que la tecnología no es efectiva en el entorno de la construcción y la falta de personal capacitado para revisar, implementar y operar las tecnologías digitales.

Las empresas de construcción e ingeniería ven necesario el cambio, pero de un modo u otro dicho cambio no llega a sus organizaciones. Para ello, el informe propone una receta de transformación digital que se basa en: innovación, herramientas digitales, eficiencia fiabilidad y Blockchain y Ciberseguridad.



Soluciones Digitales para las empresas de Construcción e Ingenierías.

Según el informe de EY, la mejor forma de acceder a la transformación digital es recurrir a las tecnologías que hay a disposición del sector de la construcción y la ingeniería. Los directivos consultados se decantan por apostar por tecnologías como el Enterprise Resource Planning (ERP) (74%) y los modelos Building Information Modeling (BIM) en 3D y en 2D (79%).

Fuente.

Share
Newsletter
The subscriber's email address.