Congreso AECOC Cárnico, la cita ineludible.

Congreso Cárnico AECOC, la cita ineludible.

Congreso Cárnico AECOC, la cita ineludible.

El Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados vuelve hoy a Lleida congregando a cerca de 400 profesionales de las empresas cárnicas más relevantes del ámbito nacional.

 

Durante los dos días, 5 y 6 de marzo, en que se celebra el Congreso Cárnico AECOC, se llevarán a cabo ponencias sobre los temas destacados que preocupan e interesan a la industria cárnica de nuestro país, como son el bienestar animal, la carne del futuro y las tecnologías disruptivas como el blockchain para la gestión de la trazabilidad de los productos cárnicos. 

Puntos de encuentro, mesas de debate y ponencias a cargo de figuras destacadas del sector cárnico tendrán como objetivo dar a conocer e informar, a ganaderos, productores, elaboradores y distribuidores, de los retos a los que deben hacer frente actualmente como son la producción sostenible, la comunicación y la transparencia hacia un consumidor cada vez más responsable. 

IFR Group, participará esta tarde a las 19:00 h. como patrocinador de la ponencia que realizará Carles Buxadécatedrático y profesor emérito de la Universidad Politécnica de Madrid, que expondrá su visión sobre los principales retos del sector cárnico con la producción de carne de laboratorio, una alternativa que está empezando a cobrar fuerza en los grandes grupos cárnicos internacionales. ¿Podrá la tierra satisfacer a las necesidades de sus habitantes en el futuro? Buxadé es escéptico y vaticina un cambio a medio plazo: en su opinión la carne del futuro procederá de los laboratorios y convivirá con la de las granjas y mataderos. Ante eso, ¿qué papel ha de jugar la industria cárnica?

Más información.

Share
Newsletter
The subscriber's email address.