B2B Ventas Personalizadas Conectadas a los Datos del Cliente.

B2B Ventas Personalizadas Conectadas a los Datos del Cliente.

No es lo mismo B2C que B2B. La Personalización de las ventas en B2B a través de los Datos permite la integración de las Ventas optimizadas en las Empresas, que llegan a través de la consolidación de los datos de los usuarios, que se gestionan de forma colaborativa, en contacto con todos los usuarios potenciales compradores que son los que determinan finalmente la compra o no de un producto o un servicio. 

 

Proporcionar la personalización de la venta B2B adecuada a los intereses de las Empresas Clientes necesita de una integración de Datos y Analítica en Tiempo Real mucho más compleja dado que son más los factores determinantes en la consolidación de una Venta cuando esta se produce en B2B.

Al personalizar las Ventas B2B las empresas deben capacitar a sus Empleados de las herramientas que les ayude a ofrecer mayor calidad en su oferta personalizada y mayor eficiencia en el cierre de sus ventas.

Las interacciones digitales de las Empresas para generar Negocio a través del B2B con Ventas personalizadas conducirá este año a la maduración del Social Selling con Data Driven en todos los sectores empresariales más digitalizados, dejando fuera a las Empresas que no estén integrando estrategias B2B.  

 

¿Cuáles son las principales dificultades a las que se enfrentan las Empresas que venden sus Productos y Servicios en B2B?

 

  • La interacción no sigue una dinámica basada en una Estrategia de Datos.  Apenas se produce o las Empresas no tienen desarrollada una estrategia de hipercanalización asociada a los datos de los Clientes / Usuarios / Empresas.
  • La falta de presupuestos para la Digitalización de la Venta B2B y que en muchas Empresas no se destinan para la implementación de Herramientas Inteligentes que consoliden la personalización de la venta B2B. 
  • Las Empresas no pueden adquirir conocimientos ni formación en Customer Service y Social Selling debido a la falta de equipos digitalizados y familiarizados con herramientas que ayuden a integrar la Venta hipercanalizada y personalizada.
  • Los silos de datos en las Empresas cuyo CRM o no lo tienen o no se actualiza a través de un equipo de ventas coordinado en contacto con los Clientes para la recopilación y actualización de los datos, con la validación y análisis de estos que son cruciales para brindar un excelente B2B personalizado en ventas de productos y servicios.

 

Temas pendientes para consolidar una estrategia B2B Productiva y Colaborativa. 

El trabajo fundamental de recopilar datos actualizados sobre los clientes, incluidos datos importantes como son las preferencias de contacto de los clientes por canales digitales, el histórico de la relación con los clientes, la generación de grupos de clientes por comentarios, datos de venta, satisfacción con los productos y servicios, de campañas comerciales, de acciones de marketing, agrupando de este modo a los clientes en categorías específicas de clientes en función de sus intereses actualizados en Tiempo Real.

El acceso al Dato único para todos los artífices de una óptima relación con el clientes. La unificación de los datos lleva implícito su acceso para asegurar que todos los responsables de áreas de relación con los clientes tengan conexión y acceso a los datos para mejorar la venta de productos y servicios ofrecidos en B2B.

Ser específico y concreto ayuda a consolidar una estrategia en ventas optimizada, sin hacer perder el tiempo a las Empresas es lo que diferencia al B2B de calidad en el viaje de consolidación de las ventas que incluyen a más de un decisor de comprar y que aúna los intereses de los diversos usuarios que componen una venta en B2B.

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