La falta de madurez en la analítica empresarial.

Falta de madurez en la analítica empresarial.

Según Gartner, el bajo conocimiento de las empresas en el uso de tecnologías de Business Intelligence (el 87% a nivel mundial) y la falta de madurez en la analítica de los datos son los obstáculos que impiden incrementar el valor de los activos de los datos y la explotación de estas tecnologías emergentes por parte de las organizaciones.

 

  • Gartner aconseja a las organizaciones desarrollar una estrategia integral de Business Intelligence, junto con los CIO, para que sea un proceso continuado y permita a las empresas adaptarse paulatinamente a las tecnologías emergentes y disruptivas sin dificultades.
     
  • Lograr adaptarse a un modelo organizativo flexible con equipos virtuales de BI que permitan a las empresas adelantarse a las oportunidades de negocio, garantizando el respaldo de la analítica de datos, con las herramientas que necesite cada persona y área del negocio, fomentando su desarrollo y capacidades.
     
  • Implementar un programa de gobierno en la gestión de los datos equilibrando las oportunidades y los riesgos en el entorno digital. 
     
  • Crear plataformas integradas de analítica que puedan facilitar la ampliación de los usos de las herramientas de Business Intelligence que el negocio precise. 

 

El pasado mes de noviembre celebramos, en nuestras oficinas de IFR Group en Madrid y Lleida, el Workshop BI & analytics a nuestros clientes, en el que pudieron ver el amplio abanico de posibilidades que les ofrece la Business Intelligence y la analítica de los datos para sacar el máximo potencial de dichas herramientas en sus negocios.
 

A continuación, os dejamos con el vídeo resumen de la Jornada.
 

Share
Newsletter
The subscriber's email address.