Digitalización colaborativa en las empresas.

Digitalización colaborativa

El 60% de las empresas españolas empieza a lograr la madurez en sus procesos de transformación digital, según datos de IDC Research España.

Si su compañía pertenece al 60% habrá empezado a notar los primeros resultados que le brinda la madurez digital en sus procesos de negocio, en caso contrario, debería empezar a plantearse seriamente la digitalización de su negocio para alcanzarla.

 

Para empezar, establezca sus principales campos de acción hacia el cambio en dos focos.
 

  • Barreras internas
    El cambio cultural de la compañía, importante y fundamental, debe tratarse internamente como una labor a comunicar en todas las áreas del negocio y que las lleve a cooperar con la digitalización desde el minuto 0.

  • Barreras externas
    Los negocios han cambiado,” sí, pero puede que no lo hayan hecho los negocios de sus clientes y proveedores, comunicarles, en el momento adecuado, que está sumergido en cambios importantes que mejorarán su relación con ellos puede ser una de las palancas que le ayuden a superar las barreras externas.

 

¿Cómo acelerar su digitalización de forma progresiva, ordenada y rentable?

 

Elaborar un plan estratégico de digitalización.

Para ello, debe construir un plan estratégico global para conocer cuáles van a ser las ventajas de la inversión tecnológica que va a realizar. Saber cómo va a cambiar su negocio puede potenciar el branding de su compañía, haciéndola más atractiva, tanto interna como externamente, trabajando en una digitalización colaborativa los cambios que va a abordar repercutirán de forma positiva a todas las áreas de la compañía.  
 

  • El CEO de la compañía deber establecer un canal de comunicación fluido y abierto con su equipo directivo
     
  • El CIO, a su vez, debe establecer los mismos canales constantes, abiertos y flexibles con los intereses de todas las áreas que conforman la compañía para una correcta correlación de intereses conjuntos.
     
  • El CFO analizará las ventajas económicas de la inversión en tecnología de la información que la compañía deba afrontar y trabajará con el equipo directivo para establecer los parámetros entre el control de la inversión y la productividad obtenida por la compañía a medida que avanza en su digitalización.
     

Abordar el análisis de la tecnología que quiera integrar.

Según Gartner, en este 2019 el 44% de los CIO de las compañías se centrará en la inteligencia empresarial (análisis de datos), el 41% de ellos en la ciberseguridad y el 37% en iniciativas empresariales digitales.

Sea cual sea su grado de digitalización, si lo ha iniciado, o está en vías de hacerlo, los focos de atención en cuanto a la tecnología son claros, según los datos ofrecidos por Gartner, para ello, en IFR Group le ayudamos acompañándole desde el primer contacto que establecemos con su compañía, escuchando sus principales inquietudes con su equipo directivo a la hora de establecer los puntos a tratar en su digitalización.

En IFR Group le apoyamos en el diseño del proyecto de digitalizar su negocio desde el inicio. Con un objetivo claro: ayudarle a alcanzar sus hitos con la tecnología más avanzada del mercado para digitalizar sus procesos de negocio, ofreciendo nuestros conocimientos y experiencia en implantaciones y soluciones globales de gestión empresarial con equipos específicos de trabajo que controlen en todo momento su proyecto de digitalización.

Solicite más información de nuestros servicios.

Share
Newsletter
The subscriber's email address.