Dynamics 365 Construcción

Dynamics365 Construcción
Dynamics 365 Construcción

Control económico de proyectos en obras, públicas, privadas o civiles.

Dynamics 365 Construcción es una solución integral, global y escalable, basada en Dynamics 365, que facilita el acceso rápido y sencillo a toda la información de la empresa, gracias a un sistema configurado para generar distintos niveles de disponibilidad de información -mediante la creación de perfiles de usuario-, permitiendo agilizar la toma de decisiones.

Dynamics 365 Construcción se divide en distintos módulos específicos que abarcan todas las tareas y procesos propios de la actividad de las constructoras. En un entorno de cambios continuos, la Construcción tiene la necesidad de integrar Aplicaciones Inteligentes y herramientas avanzadas en Big Data, Realidad Mixta, Dispositivos Móviles, impresión 3D y escaneado, e Internet de las Cosas (IoT). 

Funcionalidad D365 Construcción

Creación de presupuestos y estudios.
Permite la creación de estudios (públicos y privados) partiendo de un fichero BC3, o bien creándolos desde el principio, con herramientas de ayuda para una realización sencilla y eficiente, como puede ser: copia desde otros presupuestos (todo o parte del presupuesto), carga de bases de datos de descompuestos, estudio de baja licitación -ordenando las partidas por valor de venta objetivo- y costes directos e indirectos.

Planificación de ingresos, gastos y previsiones.
Con la posibilidad de utilizar Project Server para su análisis con diagramas de Gantt. Cuenta además, con la planificación de aprovisionamiento de materiales y gestión de ampliaciones o modificaciones en la obra a través de expedientes.

Gestión de todos los procesos del proyecto u obra.
El sistema permite la gestión completa de compras, costes, ingresos, producción (avance real), obra en trámite y en firme.

​​​​​​​Proyecciones y anticipación de cierre de obra.
Permite la toma de decisiones, cuando hay margen de maniobra, sin tener que esperar al final para constatar un resultado inesperado. Esta anticipación permite adelantar el retorno de la inversión para ciertas obras, especialmente de medio y largo plazo.

Integración con herramientas técnicas del sector.
Permite la integración con herramientas como Presto (BC3) muy extendidas en el sector.

Beneficios D365 Construcción

Multiempresa, Multidioma y Multidivisa.
Gestión para transacciones entre empresas vinculas, diseñadas para controlar más de una entidad empresarial legal, con varias empresas para separar las funciones contables de cada una de dichas entidades y cumplir con los entornos normativos. ​​​​​​

Cubos específicos para la Analítica Financiera.
Desarrollados por IFR e integrados a la gestión de finanzas, cartera, activos, ventas, compras y proyectos.

Cuadros de mando financieros y Analísis.
Permite analizar el negocio por empresa, proyecto, naturaleza, línea de negocio, región y delegación; o configurar cualquier otra dimensión de interés para la organización. Facilita la toma de decisiones al conocer la situación del proyecto, la rentabilidad y el grado de avance en todo momento, gracias al cuadro de mando y a las estadísticas. 

Analítica completa a nivel económico y de gestión.
Como son los cierres periódicos, análisis completo de los proyectos a nivel económico y de recursos, análisis sobre planificación, análisis de tendencia y cuadro de mando por proyecto o grupos de proyectos.

Manténgase en la vanguardia tecnológica.
Dynamics 365 Construcción satisface las necesidades de las empresas del sector y, en su versión más completa, permite la gestión de grandes corporaciones con una red internacional de compañías filiales. Como plataforma global, Dynamics 365 puede integrar, en remoto, desde la central del grupo, la gestión directa de sus filiales.