El Valor de la Privacidad en 2024: IA, Confianza y Rentabilidad.

Privacidad de datos en 2024: Confianza y Rentabilidad

Ganarse la confianza de los usuarios será fundamental en 2024, para ello la privacidad de la información y los datos deberá ser gestionada, de extremo a extremo con total claridad. 

La falta de protección adecuada de los bienes y servicios puede generar infracciones graves, normativas y legales, implicando una pérdida considerable de la rentabilidad, por la falta de confianza de usuarios, socios y clientes en sistemas y entornos afectados. 

Una gestión de la privacidad deficiente crea problemas que se reflejan en la competitividad empresarial en un momento en que las Empresas necesitan consolidar la resiliencia en sus negocios digitalizados para centrarse en mejorar sus procesos e innovar.

 

En 2024, el éxito empresarial se medirá, en parte, por la capacidad de adaptación de los negocios a la Gen AI combinada con la protección efectiva de la privacidad de los datos de los usuarios ante posibles amenazas de Seguridad.

Aprovechar el poder que ofrecen los nuevos ecosistemas tecnológicos empieza a ser complicado para la mayoría de las Organizaciones que no han destinado esfuerzos ni recursos en los últimos 5 años a invertir en una cultura digital integral del dato y el análisis para mejorar procesos con capacidades digitales avanzadas.

Ahora, en 2024 va a ser más difícil para muchas adaptarse rápidamente a nuevos modelos de negocios que se impulsan desde y con el dato fiable. Ampliamente modernizadas, pocas son las Organizaciones que desde la experiencia del análisis de los datos propios con Machine Learning y Modelos de IA han empezado a capitalizar su valor empresarial en digitalización disruptiva tomando ventajas evidentes en sus mercados, pero los casos de éxito están ahí para mostrarnos cómo es posible ir escalando innovaciones desde la creatividad impulsada por las funcionalidades de Gen AI

Han entrenado rápido en la disrupción, lo que no significa que, las que todavía no han empezado a integrar el uso de modelos Gen AI para el entrenamiento de datos no puedan alcanzarlas y desarrollar, rápidamente, un modelo para la integración de análisis que ayude a incrementar sus optimizaciones, personalizaciones e incluso a actualizar su portfolio de productos y servicios con un fuerte componente de privacidad de datos innovador que les traiga beneficios. 
 

Plantéate una estrategia integral para escalar el valor de la experiencia del usuario focalizada en la transparencia de la privacidad de sus informaciones y datos este 2024.

 

CTEM (Continuous Threat Exposure Management) El proceso de identificar, medir y priorizar los riesgos para los activos críticos es la tendencia tecnológica a seguir en 2024.

  1. Identifica los múltiples tipos de exposición a amenazas desde herramientas de evaluación centradas en software abordando todos los escenarios posibles.
     
  2. Comienza con alcances de proyectos alineados con vectores de amenazas emergentes, o en los puntos críticos donde se encuentren amenazas potenciales que supongan un mayor impacto para tus negocios.
     
  3. Amplía desde soluciones técnicas totalmente automatizadas a iniciativas de optimización de seguridad más integrales para iniciar una mejor movilización entre equipos.

 

Microsoft Security, el replanteamiento de la Privacidad. Experimenta con la configuración y administración de seguridad de endpoints simplificada.

Explora la seguridad que te brinde inteligencia para detectar amenazas a gran escala.
 

  1. Microsoft Security trabaja para combinar los usos de Gen Al con tecnologías para que puedas defender tus entornos con una extensa ventaja frente a posibles ataques a sistemas y estructuras.
     
  2. Microsoft 365 Defender es un portal que integra las mejores soluciones de seguridad para puntos finales, correo electrónico, identidades y aplicaciones SaaS, ofreciendo una experiencia completa de detección y respuesta extendida (XDR).
  3. Microsoft Defender for Endpoint se ha diseñado para ser compatible con todas las plataformas de terminales que se utilizan en una organización, incluyendo Windows, Linux, macOS, Android e iOS.

 

Las Organizaciones deben impulsar la medición de datos que las singularice los próximos 3 años pero no a cualquier precio, deben como referentes empresariales ahondar en la Privacidad de los datos en sus análisis sin sacrificar la modernización de procesos y la aceleración de innovaciones, que pueden y necesitan crear con herramienta que usan la IA Generativa.

Por ello, el desafío es doble, y su pericia máxima, porque deberán saber cubrir ambas perspectivas, la del usuario y su protección y la de la Organización y su crecimiento.

En la mente de todas las Organizaciones Responsables estará presente hacer rentables las tecnologías con IA en estos próximos años y esta rentabilidad es indisoluble de la Privacidad de los Datos, que pasa por crear un concepto avanzado y nuevo en temas de seguridad de datos en sistemas y entornos y de aproximación a los usuarios y clientes con conocimientos aumentados, decisivos ambos en sus procesos de negocio y crecimiento.

Estas empresas están preparadas para crear la nueva fuente de ingresos centrada en una estrategia importante de Privacidad, Mejoras e Innovación. Pero ¿y tú, has estado entrenando los datos cubriendo estos aspectos?  ¿Cuál es tu experiencia ofreciendo privacidad a los usuarios? 
 

Si quieres entrar en 2024 con una edificante propuesta de valor que incluya integración de datos, análisis y flujos de trabajo seguros con una alta experiencia en Privacidad de datos de usuario, estarás creando Confianza y Rentabilidad antes de lo que crees y, por tanto, escalando mejoras e innovaciones solventes a corto, medio y largo plazo.  

La cuestión relevante es qué debemos medir y dónde está el límite en el uso de los datos. Y en esa frontera de lo que puedes o no medir y entrenar con datos hay que poner en el centro la privacidad del usuario, socio y cliente con su experiencia integrada. Proteger sus datos te será rentable y de gran ayuda para escalar la ansiada confianza. 

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