La cuenta atrás para el cumplimiento del GDPR. (I)

La cuenta atrás para el cumplimiento del GDPR.

Con la entrada en vigor del GDPR oficialmente el próximo 25 de mayo y el reciente escándalo de Facebook, propietario de la mensajería instantánea WhatsApp y WhatsApp Business, las empresas deben revisar sin más dilación sus soluciones de gestión empresarial y sus herramientas de comunicación colaborativas en uso para el cumplimiento normativo europeo.

 

Las empresas en la UE y las que no pertenecen a la UE deben cumplir con las nuevas leyes de privacidad de datos o enfrentar sanciones de hasta el 4% de su facturación global anual. 

Los recientes datos de las encuestas realizadas en España sobre el estado actual de las organizaciones en materia de seguridad y sus principales inquietudes revelan que:

El 98% de las empresas tienen como prioridad acuciante la de integrar en sus procesos de negocio soluciones de comunicación que protejan la seguridad y la propiedad de los datos que manejan. 

Un sistema de comunicación y colaboración empresarial debe ofrecer garantías de seguridad y privacidad, asegurar el control por parte de la organización y cumplir con la normativa europea en materia de confidencialidad, protección de datos y propiedad intelectual

Para ello, las comunicaciones unificadas integradas a las soluciones de gestión empresarial que ofrecen las plataformas Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Azure van a permitir a las organizaciones cumplir con los protocolos de seguridad y confidencialidad de los datos que exige la nueva norma europea GDPR, sin que las empresas corran ningún riesgo en dicho cumplimento.

 

Simplificar y conectar.

Los procesos de gestión digitalizados se ven enormemente beneficiados gracias a las soluciones que permiten simplificar y conectar toda la actividad de una compañía, facilitando la comunicación y fluidez de la información, entre departamentos y áreas del negocio, siendo la seguridad de los datos interconectados, que ofrecen las plataformas Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Azure, uno de los compromisos más destacados por parte de Microsoft en la transformación digital de las organizaciones.  

 

Integrar y analizar.

A través de aplicaciones y soluciones integradas con capacidad analítica, como son las basadas en Microsoft Azure, las empresas ven un aumento de su productividad sin renunciar a la seguridad de la información que genera el negocio, en todas las áreas de la empresa, ayudándolas a obtener más oportunidades de negocio para la consecución de sus objetivos, siendo la interconectividad con los datos que generan las empresas y el blindaje en la seguridad de dichos datos corporativos una de las características más importantes de la oferta de Microsoft en la nube.

 

Escalar y adaptar.

La solución global D365 de IFR, bajo la plataforma Microsoft Dynamics 365, escalable y adaptable a cualquier negocio, permite gestionar todas y cada una de las áreas del negocio a través de diferentes soluciones, servicios y aplicaciones, acelerando el crecimiento de cualquier compañía sin poner en riesgo la información que genera, gracias a la seguridad y fiabilidad en la gestión de la información que proporcionan todas las soluciones integradas Microsoft Dynamics 365.

 

 Ampliar y automatizar.

Gracias a Dynamics 365 Finanzas y Operaciones las empresas pueden ampliar y automatizar el flujo de información, sin poner en riesgo la seguridad de dicha información, y que se produce entre el Customer Relationship Management (CRM) y el Enterprise Resource Planning (ERP) facilitando la planificación de los procesos y la gestión de las relaciones, tanto internamente, entre las diferentes áreas del negocio, como externamente, con clientes y proveedores.

 

Redefinir y fortalecer.

A través de las plataformas que ofrece Microsoft es posible redefinir las experiencias de los clientes de forma segura, ya que permiten crear aplicaciones, automatizar los flujos de trabajo e incorporar información adicional, agilizando la comunicación fiable, la conectividad y la atención a los clientes, además de la expansión a nuevos negocios. Fortaleciendo, de este modo, todas las áreas de la compañía se incrementan las posibilidades que tienen para la atracción de nuevos clientes y la automatización de la fuerza de ventas sin perder un ápice de seguridad en sus comunicaciones.

 

Innovar y potenciar.

Las nuevas capacidades basadas en Inteligencia Artificial, que Microsoft va incorporando a sus plataformas de negocio, como Power BI, ayudan de una manera más innovadora, a mejorar las relaciones entre la empresa y sus clientes, priorizando la seguridad y la calidad del servicio brindado a los clientes.

 

Capacitar y transformar.

Además, Microsoft sigue capacitando a las empresas para su transformación tecnológica incorporando nuevas funcionalidades y características en sus plataformas, que se posicionan como las más seguras del mercado, como es la nueva inteligencia de negocio que incorpora a la plataforma Microsoft Dynamics 365 y las nuevas capacidades transformadoras que ofrece con Business Application Platform añadiendo nuevas apps, ágiles, seguras y fiables para todos los negocios.

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