Power BI

El mayor reto tecnológico de las organizaciones es la conversión del conocimiento de toda la información que generan sus negocios en innovación empresarial.

PowerApps, Power BI y Microsoft Flow.

PowerApps, Power BI y Microsoft Flow.

Power BI, PowerApps y Microsoft Flow integran la inteligencia de negocio a la gestión empresarial.  
 

La plataforma de inteligencia empresarial más completa que transforma sus conocimientos empresariales en acciones concretas para innovar.  

Con la visualización interactiva de datos que proporciona Power BI la inteligencia empresarial se ve incrementada al crear modelos de datos basados en multitud de orígenes y, con ellos, informes basados en gráficas y filtros interactivos. Estos modelos e informes de datos se pueden subir a la nube a fin de compartir las visualizaciones de información en forma de paneles y/o informes. Con Cortana Intelligence los usuarios pueden convertir los datos en acciones inteligentes y centralizar la administración de Big Data. 
Power BI
y Cortana Intelligence Suite facilitan la composición de modelos de datos, la creación de prototipos de Big Data, la confección de informes, y, finalmente, la correcta distribución de la información al usuario destino, de manera transversal y acorde con las necesidades de su compañía.

Con Power Platform los usuarios acceden a las PowerApps, las aplicaciones de Power BI fáciles de desarrollar, integrar y usar que proporcionan a las empresas la capacidad de impulsar la innovación empresarial desde la productividad y la inteligencia de los datos integradas a Microsoft 365 y Dynamics 365.

Además, la plataforma añade valor a la inteligencia de negocio con Microsoft Flow proporcionando la automatización de flujos de trabajo conectando a la empresa con los servicios y las aplicaciones de Microsoft Power Plarform ampliamente usados por los usuarios de Power BI.

Funcionalidad Power BI

Los servicios proporcionados por estas soluciones son accesibles desde cualquier tipo de dispositivo.
La creación de informes se realiza desde web o la aplicación de escritorio llamada Power BI Desktop. La visualización y explotación de los datos se puede realizar desde cualquier dispositivo (PC, portátil, tabletas o teléfonos móviles). Los informes y paneles tendrán el formato adecuado para cada dispositivo y estarán siempre actualizados.

Informes basados en los modelos de datos implementados.
Estos informes pueden ser desde simples gráficas de tarta hasta un compendio de múltiples visualizaciones. Los informes creados tienen interactividad y, visualmente, son muy atractivos. Existe una comunidad muy activa que continuamente está creando nuevas e interesantes visualizaciones con el objetivo de que sean comunicativas.

Carga datos provenientes de cualquier tipo de origen.
Una de las principales capacidades de Power BI es la versatilidad, cargando datos provenientes de cualquier tipo de origen: archivos, paquetes de contenido, bases de datos (locales o en la nube) como ODATA, SQL, datos tabulares o datos multidimensionales.

Asegura que los datos presentados sean actuales.
Las capacidades de Power BI estarían incompletas, si los datos mostrados no tuvieran una frecuencia de actualización adecuada. La plataforma asegura que los datos presentados sean actuales, automatizando la carga de los mismos. Si los datos son modificados en origen, en el próximo ciclo de actualización, se cargan las novedades. 

Beneficios Power BI

Acceda al conocimiento de su compañía.
Con Power BI los datos que genera su negocio son accesibles en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Genere rápidamente sus informes.
Gracias a la potencia de Power BI es posible crear informes fiables desde cualquier origen de datos.

Integre el conocimiento analítico y predictivo.
Power BI permite que el conocimiento analítico y predictivo se integre en una 
única plataforma ERP y CRM.

Convierta los datos en acciones inteligentes. 
La plataforma Cortana Intelligence convierte los datos en acciones inteligentes y centraliza la administración de Big Data.

Asegure la consecución de resultados.
Con un planteamiento metodológico basado en cuatro fases: toma de requerimientos, construcción del modelo de datos, confección de la información y distribución del conocimiento.

Maneje datos actualizados.
La potencia de Power BI facilita la actualización frecuente y constante de los datos mostrados. 

Cree aplicaciones personalizadas con las PowerApps.  
Las PowerApps permiten desarrollar e integrar a la gestión empresarial aplicaciones personalizadas, fáciles de desarrollar y usar en cualquier dispositivo, ejecutándose directamente desde Internet, conectadas a los datos empresariales que incluyen la inteligencia y lógica empresarial y utilizando protocolos similares a los de Excel.

Automatice el flujo de trabajo con Microsoft Flow.
Incluya la posibilidad de automatizar el flujo de trabajo de forma eficiente en sus aplicaciones de negocio sin tener que escribir código, conectado a cientos de servicios y aplicaciones usadas y avaladas por los usuarios de la plataforma de desarrollo de inteligencia de negocio.