AI Data-Driven: Mide lo esencial y usa una Plataforma Inteligente de Datos.

Data 5.0 lo esencial de la medición.

Las Organizaciones buscan protección total frente a las amenazas a la Seguridad y Privacidad de los Datos, lo que las lleva a considerar que no solo es necesaria en el manejo de los datos, también lo es conocer cómo esta protección se integra en Plataformas, Aplicaciones y Herramientas que utilizan y en las que los procesos se ejecutan en Nubes públicas, híbridas y/o privadas.

Frente a la incertidumbre buscan certezas, con modos mejorados de usar la Tecnología disponible y con conocimientos integrados, lo que las lleva a plantearse cómo hacen las cosas y si hacerlas de otro modo les va a traer fortalezas, parte de estas fortalezas estará en su capacidad de conjugar los talentos, los conocimientos y las tecnologías necesarias.

La esencia de Data-Driven unida a la utilidad rentable de la IA Generativa se impone como medida inteligente a tomar este año en aquellas Organizaciones que ven como el futuro de sus negocios pasa por la integración de la medición avanzada, ética y más inteligente, pero debe garantizar ante todo la Seguridad.

Llega con fuerza a las Organizaciones la conciencia colectiva de implementar más Seguridad para sus Datos guiadas también por el impulso que necesitan en Ciencia de Datos y Análisis de Datos en cualquier área bajo una capa de usos éticos empresariales, creíble, visible y transparente, implementada con el apoyo de expertos que les inspiren confianza. 

La analítica impulsada desde la ética incluye el uso ético de los datos en las interacciones con las personas y los procesos.
Unos usos más inteligentes que junto a las capacidades que ya ofrece la Gen AI abren un camino poderoso para la mejora y la innovación.

Una buena medición debe estar basada en la Estructuración de Datos de Calidad y Confiabilidad, en la Seguridad y en la Privacidad del manejo de los datos y finalmente en la capacidad ética para discernir qué es y qué no es capturar los datos esenciales de las Aplicaciones Empresariales y de Negocio mientras se protege a Empleados y Clientes y se escalan rentabilidades.

Las plataformas de integración de datos ayudan a las Organizaciones a recopilar información sobre los datos que manejan, a crear modelos de IA específicos para su negocio, a controlar el riesgo y a gestionar la gobernanza de los datos cumpliendo con la seguridad y la privacidad de los datos empresariales, de negocio, de empleados y clientes.

Las herramientas integrales de clasificación y descubrimiento de datos en la nube, monitoreo de la actividad y gestión de riesgos son fundamentales para la creación de valor pero necesitan de capacidades en privacidad y protección de datos. 

Las herramientas de Observabilidad en la nube pueden ubicarse entre las Aplicaciones de Gestión Empresarial y de Base de Datos como Servicio (DBaaS) en la nube y monitorear los datos en tránsito o redirigir el tráfico a la Plataforma de Seguridad existente.

Escoger una Plataforma de Datos es fundamental en cualquier Empresa para trabajar con datos fiables pero tiene que garantizar la máxima Seguridad. Nuestra propuesta es que uses una Plataforma de Datos Inteligente con herramientas integradas nativas que utilizan la Inteligencia Artificial para proteger tus activos y recursos en la nube y que te ayuden, además, a crear flujos inteligentes de datos de todas tus Plataformas y Softwares en uso. 

Las Plataformas Cloud y Aplicaciones de Gestión de Datos de Microsoft permiten que las normativas se apliquen de manera uniforme sin importar dónde residan los Datos.
 

1. Los datos incorrectos y/o engañosos, por el sesgo que presentan, pueden conducirnos a resultados desastrosos con pérdidas económicas y de negocio incalculables.

2. La deficiencia en la detención de datos falsos y/o erróneos, si estamos entrenando un modelo de IA, harán que los trabajos realizados sean estériles y el modelo entrenado no funcionará.

3. Si los datos son erróneos, los análisis que realizamos no tienen ninguna utilidad.

Data 5.0

Supervisa conjuntos de datos, identifica patrones y genera Insights con una Plataforma Inteligente de Datos usando las herramientas y procesos que impulsa Azure AI Studio y Microsoft Fabric. 

 

  1. Azure Open Datasets Crea conjuntos organizados de datos de alta calidad que puedan garantizar que la información que se está utilizando para realizar análisis y/o entrenar un modelo de IA sea fiable.
  2. Enterprise Data Incorpora los datos de todas tus Plataformas, Aplicaciones Empresariales y Apps de negocio en uso.
  3. Enriched Data  Enriquece los datos con datos fiables extraídos de otras fuentes de datos. A continuación, vuelve a realizar una limpieza de datos para obtener la estructuración de los datos integrados ideal que te ayude a realizar análisis detallados y fiables bajo unos objetivos concretos.   
  4. Machine Learning Model Accede a la analítica de datos y al entrenamiento de modelos de IA para su uso práctico y rentable que proporcionen conocimientos aumentados, compartidos y se traduzcan en automatizaciones, mejoras e innovaciones reales, bajo la estructuración de los datos de calidad. Finalmente, extrae el conocimiento de tus análisis ya sea para crear valor en procesos o entrenar modelos de IA y poder crear soluciones personalizadas y seguras de IA.
  5. Data Security and Cloud Mueve los datos a Servicios Cloud implementando herramientas para la gobernanza, privacidad y seguridad de los datos. El proveedor Cloud es responsable de proteger la Infraestructura, pero en última instancia es la Organización la que mueve los datos a un servicio en la nube y es la responsable de proteger los datos almacenados en esa infraestructura, es necesario desplegar las medidas necesarias para proteger los datos con las herramientas adecuadas para hacerlo. 

Pide asesoramiento para crear un flujo de datos fiables con una Plataforma Cloud Inteligente accediendo a lo esencial de la Business Intelligence en el uso de herramientas de Power AI Platform y Azure AI Platform integradas y empieza a analizar los datos y a entrenar modelos de IA para una máxima fiabilidad en los resultados que obtengas en una nube confiable como Microsoft Cloud.