Power BI, Office 365 y Teams: Analítica Colaborativa.

Power BI, Office 365 y Teams: Analítica Colaborativa.

La integración de Power BI con Office 365 y Microsoft Teams en la nube convierte a la Business Intelligence de Microsoft en líder del Cuadrante Mágico de Gartner 2021 sobre Analítica y Soluciones de Business Intelligence.  

 

Power BI integrado a Office 365 y Microsoft Teams hace más atractivas a los usuarios las Aplicaciones de Business Intelligence de Microsoft.  El hecho de que Microsoft haya alineado sus productos Office 365 y Microsoft Teams con Power BI en la nube proporciona a la Business Intelligence una funcionalidad ampliada y una practicidad que la convierten en favorita entre los usuarios en cuanto a Herramientas de Business Intelligence.

Su uso en la nube es enormemente práctico, intuitivo y fácil de implementar, lo que atrae a múltiples Empresas que ya han integrado la suite de Microsoft 365 y que ven en Power BI el potencial escalable de las Aplicaciones de Business Inteligence que ofrece para la Analítica en Tiempo Real y en Remoto, confiendo al conjunto de Aplicaciones de Power BI la estimulación de ofrecer un gran rendimiento empresarial tecnológico y rentable.

Power BI, el conjunto de Aplicaciones para el Análisis Empresarial es hoy una de las grandes herramientas para hacer que la analítica se democratice dentro de las Empresas, es así como Microsoft lo ha visionado y así es como avanza en su integración en la nube. Una integración total a todos los procesos de gestión de Negocio para la Colaboración Analítica, pudiendo, de este modo, analizar grandes conjuntos de Datos y compartir los conocimientos obtenidos entre los empleados y Equipos para obtener respuestas rápidas que faciliten la toma de decisiones en cualquier actividad del Negocio, implicando a los Equipos en sus decisiones con acceso a paneles interactivos que están disponibles en todos los dispositivos.

Power BI, Office 365 y Teams se convierten en las Herramientas más potentes en cuanto a la analítica colaborativa para la automatización y mejora de cualquier proceso de negocio. 

Sumada a las mejoras que incluye Microsoft Teams para la Colaboración, la Analítica Empresarial de las Aplicaciones Power BI mejoran la productividad en Remoto de todas las personas con acceso a paneles e informes en Tiempo Real.

Esta unión conlleva un aumento de las fortalezas empresariales en cuanto a funcionalidad que integra como la posibilidad de crear informes interactivos directamente en las conversaciones con Microsoft Teams reduciendo el tiempo de espera en la búsqueda de datos y su análisis, priorizando su uso directo, colaborativo y práctico entre los equipos de trabajo.

Además, permite el acceso a los datos que necesitan los Equipos en la gestión de un proyecto, mediante la incorporación sencilla de objetos visuales de Power BI.

Acelera la colaboración en Equipo para tomar decisiones rápidas, con la incorporación de presentaciones con PowerPoint y su integración completa con Excel visualizando los datos en las mismas reuniones y comunicaciones que realizan los Equipos en Microsoft Teams.

Combinados Excel y Power BI permite a los Equipos obtener numerosas características de análisis y visualización de los datos, de forma fácil, usando los conocimientos de Excel en las Aplicaciones de Power BI.

Con el nivel de penetración de Excel en su uso empresarial, sumado a la funcionalidad de las Aplicaciones de Power BI y con el acceso a las mismas desde la herramienta Teams la experiencia de los usuarios ayuda a que sea muy intuitiva y familiar con las funcionalidades propias de Análisis de Datos y de Power Query.

Ayuda a una mayor interacción con conjuntos de Datos de Power BI en Excel entre los Equipos de trabajo. Permite a los equipos acceder a la Automatización de las actualizaciones de los Datos con un solo clic para ver datos actualizados al instante en Power BI.

Estas funcionalidades se incorporan al potencial de Power BI ayudando a las personas de una misma Empresa a avanzar en la visualización personalizada de sus Datos, accediendo en colaboración al Análisis Predictivo de los Datos, con Machine Learning y la Inteligencia Artificial de Power BI, en Equipo y posibilitando diseños personalizados y trabajado de manera conjunta para impulsar las optimizaciones de Procesos de Gestión del Negocio en colaboración.

Más información.

Compartir