Copilot en Windows 11: La IA de Microsoft en una tecla de PC.

Copilot en Windows 11: El chatbot de Microsoft en una tecla de PC.
Copilot en Windows 11: El chatbot de Microsoft en una tecla de PC.

Llega la tecla “Copilot” a tu PC este 2024, el asistente de teclado para computadoras con sistema operativo Windows 11. Microsoft quiere impulsar con ello la eficiencia operativa y la productividad transversal en todas las Organizaciones. Esto se añade ya a la funcionalidad impulsada con Gen AI, sus Copilotos en todas sus Plataformas. 

Copilot da un paso más, a su ya impulso en las Plataformas Microsoft, ahora llegará a una tecla de tu PC con Windows 11 y más adelante, según han anunciado, a la Surface, para acceder a funcionalidad avanzada, además de casos de uso para consolidar flujos de tareas más productivas y eficientes, con las capacidades de la Inteligencia Artificial, pulsando una tecla que podrán utilizar los usuarios de los nuevos PC con Windows 11, capacitando a todos los empleados de la Organización.

La tecla Copilot pasa a ser parte esencial del teclado del PC con Windows 11. Al presionarla, el usuario accede a la experiencia de Copilot en Windows 11, simplificando el uso del Sistema Operativo potenciando capacidades y talentos para sacar más con menos tiempo y esfuerzos innecesarios para activar y transformar el trabajo diario en más valor empresarial y de negocio en cualquier tarea que se lleve a cabo en Windows 11.

La computación personalizada y la forma de trabajar más inteligente llega democratizada en forma de "Tecla".

Microsoft quiere que el uso de la Gen AI sea fácil, accesible y cómodo con la integración a la computadora. En el camino, nos encontramos el dado hace apenas unas semana por Intel, entre los socios destacados de Microsoft, que aseguraba que iba a tener la IA en las computadoras. Todo indica que sí o sí el cambio en el modo de trabajar lo va a ocasionar una "tecla" usada para potenciar el talento de cada persona. 

La funcionalidad de Copilot con Windows 11, desde el mismo PC, para iniciar su uso inmediato y pensando en Microsoft 365 AI que ya incorpora Copilot en sus herramientas.

Copilot para Microsoft 365 AI aprende y se adapta a las necesidades de cada usuario y se integra con otras Aplicaciones de negocio y con cualquier conjunto de datos que la empresa tenga disponible. Esto se traduce en que las Empresas que usen los Copilotos tendrán el potencial de llegar a definir escenarios mucho más acertados por industria, función o roll, transformando los sectores empresariales de un modo que, de momento es difícil pronosticar, se visibilizarán en las capacidades de generar negocio con Gen AI.

Es de fundamental importancia añadir que Copilot incluye la Seguridad de Microsoft, lo que significa que el manejo de los datos, su uso y entrenamiento de Copilotos están protegidos para evitar el robo de conocimientos e informaciones de propiedad exclusivos de la Empresa que los utiliza, no de Microsoft.

Veremos más lanzamientos en el próximo CES. 

Compartir