Microsoft Power Platform

Power Platform Power  BI Power Apps Power Automate
Power Platform

Conversión de Datos en conocimiento
 

Microsoft Power Platform transforma los datos en conocimientos
empresariales para realizar mejoras e innovaciones.  

La plataforma de Inteligencia Empresarial que incorpora los datos unificados a la gestión empresarial para la optimización de todos los procesos de negocio.  Con Power Platform los usuarios pueden convertir los datos en acciones inteligentes y centralizar la administración de Big Data

Con la visualización interactiva de datos que proporciona Power BI la inteligencia empresarial se ve incrementada al crear modelos de datos basados en multitud de orígenes y, con ellos, informes basados en gráficas y filtros interactivos. Estos modelos e informes de datos se pueden subir a la nube a fin de compartir las visualizaciones de información en forma de paneles y/o informes.

Power BI     Power Apps     Power Automate    Power Virtual Agents    Data Connectors   AI Builder  Dataverse    Common Data Model   Common Data Service Analytics   
Security and Governance

 

Con Power Platform los usuarios acceden a las Power Apps, las aplicaciones de Power BI fáciles de desarrollar, implementar y usar que proporcionan a las empresas la capacidad de impulsar la innovación empresarial desde la productividad y la inteligencia de los Datos en las herramientas Microsoft 365 y softwares Dynamics 365.

Power BI facilita la composición de modelos de datos, la creación de prototipos de Big Data, la confección de informes, y, finalmente, la correcta distribución de la información al usuario destino, de manera transversal y acorde con las necesidades de las compañía.

La plataforma de Datos añade valor a la Inteligencia de Negocio con Power Automate proporcionando la automatización de flujos de trabajo conectando a la Empresa con los Servicios ampliamente usados por los usuarios de Power BI, permite además crear y personalizar Aplicaciones Power Apps de Power Platform y usar las ya existentes en la AppSource de Microsoft.   

Power Platform proporciona la capacidad de implementar Agentes Virtuales con Power Virtual Agents utilizando cientos de conectores preconstruidos, creando flujos de trabajo personalizados con Power Automate o creando escenarios complejos con Bot Framework en Azure Bot Service.

Funcionalidad Power Platform

Microsoft Power Platform ofrece la potencia de los datos al servicio de la innovación empresarial. 
Proporciona los recursos necesarios para analizar procesos de gestión empresarial, automatizar tareas, crear aplicaciones específicas de negocio fácilmente y chatbots gracias a la Inteligencia de los Datos con Power BI, Power Apps, Power Automate y Power Virtual Agents. 

Power BI facilita informes basados en los modelos de datos implementados.
Estos informes pueden ser desde simples gráficas de tarta hasta un compendio de múltiples visualizaciones. Los informes creados tienen interactividad y visualmente son muy atractivos. Existe una comunidad muy activa que continuamente está creando nuevas e interesantes visualizaciones con el objetivo de que sean comunicativas.

Power Platform incorpora el conocimiento analítico y predictivo en una sola plataforma.
Power Platform permite que el conocimiento analítico y predictivo se centralice en una 
única plataforma de gestión empresarial para la creación del flujo de datos unificados.

Power BI carga datos provenientes de cualquier tipo de origen.
Una de las principales capacidades de Power BI es la versatilidad, cargando datos provenientes de cualquier tipo de origen: archivos, paquetes de contenido, bases de datos (locales o en la nube) como ODATA, SQL, datos tabulares o datos multidimensionales.

Power BI asegura que los datos presentados sean actuales.
Las capacidades de Power BI estarían incompletas, si los datos mostrados no tuvieran una frecuencia de actualización adecuada. La plataforma asegura que los datos presentados sean actuales, automatizando la carga de los mismos. Si los datos son modificados en origen, en el próximo ciclo de actualización, se cargan las novedades. 

Power Apps ayuda a las empresas a transformar las ideas en soluciones para el negocio.
Las empresas acceden a la capacidad de crear aplicaciones personalizadas que ayudan a resolver las necesidades corporativas y realizar innovaciones.

Power Automate optimiza los procesos de gestión empresarial.
Ayuda a los empleados a sacar la máxima productividad en su trabajo al proporcionar a todas las personas los recursos que necesitan para automatizar procesos gestionados de negocio en toda la organización que incrementa la eficiencia en todos los procesos del negocio. 

Power Virtual Agents maximiza la capacidad de aumentar negocio.
Power Platform ofrece además la capacidad de crear sin necesidad de desarrollos y código chatbots personalizados para cada negocio para conversar con los clientes y empleados que ayuda a impulsar la actividad eficiente tanto dentro como fuera de la organización.

Beneficios Power Platform

Acceda al conocimiento de su compañía con Power Platform desde cualquier dispositivo.
La creación de informes se realiza desde web o la aplicación de escritorio llamada Power BI Desktop. La visualización y explotación de los datos se puede realizar desde cualquier dispositivo (PC, portátil, tabletas o teléfonos móviles). Los informes y paneles tendrán el formato adecuado para cada dispositivo y estarán siempre actualizados.

Genere rápidamente sus informes gracias a Power BI.
Gracias a la potencia de Power BI es posible crear informes interactivos en el ERP fiables desde cualquier origen de datos unificando la información y accediendo al conocimiento.

Convierta los datos en acciones inteligentes para modernizar procesos. 
La plataforma Power Platform convierte los datos en acciones inteligentes y centraliza la administración de grandes cantidades de datos para modernizar procesos y realizar innovaciones.

Asegure la consecución de resultados tomando decisiones acertadas.
Con un planteamiento metodológico basado en cuatro fases: toma de requerimientos, construcción del modelo de datos, confección de la información y distribución del conocimiento.

Maneje datos actualizados en tiempo real de múltiples fuentes de datos.
La potencia de Power Platform facilita la actualización frecuente y constante de los datos mostrados tomados de múltiples fuentes de datos. 

Cree aplicaciones personalizadas para la gestión con Power Apps.  
Las Power Apps permiten desarrollar e incorporar a la gestión empresarial aplicaciones personalizadas, fáciles de desarrollar y usar en cualquier dispositivo, ejecutándose directamente desde Internet, conectadas a los datos empresariales que incluyen la inteligencia y lógica empresarial y utilizando protocolos similares a los de Excel.

Automatice flujos y procesos de trabajo con Power Automate.
Incluya la posibilidad de automatizar el flujo de trabajo de forma eficiente en sus aplicaciones de negocio sin tener que escribir código, conectado a cientos de servicios y aplicaciones usadas y avaladas por los usuarios de la plataforma de desarrollo de inteligencia de negocio. 

Diseñe Bots con Power Virtual Agent mejorando el rendimiento empresarial. 
Cree Chatbots con Inteligencia Artificial y mejore el rendimiento de sus Procesos de Negocio gestionando con sus Agentes Virtuales tareas repetitivas, utilizando una interfaz gráfica sin apenas código y sin necesidad de realizar grandes desarrollos o tener amplios conocimientos como desarrolladores o científicos de datos.