Agroalimentarias: Dynamics 365 Retail en Empresas Cárnicas.

Retail Alimentación

Aunque el precio y la proximidad de las tiendas sigue siendo relevante, el comercio online marca sin duda el nuevo comportamiento de los consumidores y la relación con el canal de distribución. 

 

Para poder competir tanto en el mercado nacional como en el internacional, hay que apostar por el crecimiento, transformarse y seguir mejorando la competitividad. El crecimiento como sabemos puede ser orgánico o a través de adquisiciones, y sea cual fuere el escenario se debe apoyar en un sistema de gestión capaz de absorber la nueva dinámica del negocio.

Es precisamente el sector de la alimentación y las bebidas el primero de la industria de nuestro país, y sin duda se enfrenta a retos tan importantes como es el de mantener los márgenes, mejorar la operativa del negocio y por supuesto, reducir los costes. Este punto queda reflejado como el de máxima prioridad en el último informe de KPMG sobre el sector de Alimentación y Bebidas: tendencias 2016 publicado el pasado mes de octubre.

En cuanto al problema de mantener los márgenes, en España precisamente tenemos un escenario de altos costes (el energético como más destacado) y bajos precios. De hecho, según datos de Eurostat, en España los precios de alimentos y bebidas están un 8% por debajo de la media europea, lo que deja poco espacio para el beneficio.

En el informe se identifican el comercio electrónico, la logística adaptable a las necesidades del cliente (y su estrecha relación con los nuevos canales de venta online) y las redes sociales (el medio más relevante para la comunicación con el consumidor), como los tres ejes clave del nuevo entorno digital. Y la internacionalización como la segunda prioridad de inversión para estimular el crecimiento.

Entre las prioridades de inversión, en el documento sectorial de KPMG se destaca como primera y más relevante la mejora en los procesos de eficiencia en costes (34%), la segunda es la expansión geográfica (21%), seguida de la adquisición de nuevos negocios y compañías (17%), mientras que la inversión en tecnologías de la información se relega a un cuarto puesto con un 11%.

Desde IFR Group entendemos que una cosa no puede ir separada de la otra. Nos referimos concretamente a la necesidad estratégica de invertir en tecnología. Es algo que, desde nuestro punto de vista, y por la experiencia adquirida en la modernización de los sistemas de gestión de nuestros clientes, influye decisivamente en el resto de iniciativas empresariales. Concretamente en las encaminadas a mejorar la productividad, la competitividad y la reducción de costes.

Las empresas del sector necesitan soluciones que aporten omnicanalidad y movilidad. Incorporando la operativa de las tiendas, opciones de comercio electrónico y los nuevos canales de distribución minorista.

Soluciones globales e integradas, capaces de integrarse con dispositivos y software de terceros, que simplifiquen los procesos, automaticen aquellas tareas que apenas aporten valor al negocio, y que aceleren el éxito de los negocios con una solución única end-to-end.

Hablamos concretamente de Dynamics 365, la Plataforma para la integración del ERP y CRM en la nube Azure que hereda toda la experiencia empresarial de Dynamics AX, adaptable a cada negocio y que no requiere inversión inicial en infraestructura de IT. Y que, adicionalmente ,se caracteriza por su rápida implementación.

Con ellas se consigue el más alto nivel de análisis y control de la información de la compañía. Y por supuesto, índices de rentabilidad basados en datos obtenidos en tiempo real. Y cuando nos referimos a control, estamos pensando en calidad y trazabilidad. Dos conceptos íntimamente ligados al sector. Con ciclos cerrados desde la materia prima hasta el producto final y la venta.

La capacidad de expansión internacional se ve apoyada por sus capacidades multidivisa, multiidioma, la integración con operadores logísticos y por supuesto, la gestión internacional de requisitos legales, atendiendo a cada país de acuerdo a sus normativas.

 

En IFR Group contamos con la solvencia sectorial y técnica necesaria para abordar estos proyectos, y satisfacer con creces las expectativas de nuestros clientes, contando además con el aval de una compañía líder en tecnología y gestión como Microsoft.

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