El Enfoque del Valor Empresarial que disuade el Compromiso.

Valor Empresarial Estrategia de enfoque en 2024.

El sentimiento de rechazo hacia una propuesta de valor que contiene sesgo, beneficiando a unos clientes más que a otros, al igual que una propuesta de valor sin diferenciación, entre unos competidores y otros, genera en ambos casos una falta de credibilidad considerable en cualquier potencial comprador.

Los usuarios, potenciales compradores, en el primer caso, se sienten poco valorados, en el segundo, por lógica, piensan si esta Organización hace lo mismo que esta otra, ¿por quién me decido a comprar?  En ambos casos, crea un conflicto en el comprador a la hora de decidirse.

Sin duda, establecer una estrategia de valor clara, competitiva y diferencial que genere negocio es una marca de valor sustancial difícil de cuestionar.  

Crear el diferencial será el borrador reescrito de todas las Organizaciones en 2024, sin importar su sector, porque asistimos a una forma de mostrarse en muchos aspectos mimética que impide distinguirse desde el valor singular que necesita impulsar una Organización. Y con esta, la capacidad de generar demanda se ve comprometida, en gran parte, al no haber diferenciación.

Una propuesta de valor necesita experiencias satisfactorias y personalizadas en tiempo real y puede que sea la respuesta a la inquietante pregunta que se hacen la mayoría de los negocios: 

¿Cómo me diferencio entre la misma oferta, precio, servicio y similar bombardeo de información?


El producto, el proceso y el servicio evolucionan por la necesidad del sujeto, no tanto de los mercados, estos últimos demasiado comprometidos por lanzar uno u otro valor a conveniencia de sus negocios.
 

1. Si algo no se usa hoy queda exento de valor hoy, lo que no quiere decir, que no vaya a tener una proyección de valor futura.  

2. El "uso" es un concepto lanzado por los mercados, pero la forma de uso es un modo de hacer generado por los humanos.

3. Un mercado que cambia rápido, junto al ritmo de la Tecnología, hace que el usuario pueda sentirse manipulado y con ello incómodo ante esta situación.

 

  • Hacer evolucionar el valor junto al Compromiso es la clave fundamental de este 2024 y está en las manos de los pensadores empresariales e industriales, como de los desarrolladores del negocio colaborando estrechamente con las áreas de finanzas, operaciones, negocio, proyectos, ventas, marketing, servicios, etc. 
     
  • Hacer evolucionar el interés que este valor suscita está en las manos de los usuarios. Para conocer cómo evolucionarlo y acceder a la consecución de unos u otros objetivos empresariales y de negocio (singulares e intransferibles) necesitas del valor que te da el usuario.
     
  • Pero además, siendo coherentes, necesitas hacer un buen seguimiento del mercado para actuar y ejecutar estrategias que den el valor diferencial adecuado a cada momento.

Crea el entorno ideal del Compromiso, interno y externo, para trabajar desde el pensamiento diferencial, el conocimiento real y el dato fiable, dando visibilidad a un nuevo valor.
 

10 Indicativos que aseguran que el Valor Empresarial esté enfocado al Compromiso:

  1. Diseña un Plan de objetivos alineado con Total Experience
     
  2. Alinea el Valor diferencial al Plan de Negocio coherente con los objetivos en TX.
     
  3. Crea un entorno adecuado para escalar una Cultural Empresarial que responda a la colaboración interna y externa
     
  4. Integra procesos internos mejorados, automatizados y optimizados con Gen AI e Insights en Aplicaciones Empresariales en uso o nuevas
     
  5. Implementa procesos externos mejorados, automatizados y optimizados, con modelos de IA e Insights, incluyendo la generación de innovaciones testadas en un entorno de prueba y simulación con Digital Twins
     
  6.  Desarrolla la integración del conocimiento del cliente, añadiendo la expectativa del cliente como clave del desarrollo de tu producto, proceso y servicio, transformando su experiencia con el resultado que obtengas, extraer conocimiento e implementando las acciones concretas afines a sus intereses.
     
  7. Administra de manera coordinada los Stakeholders alineados implementando un Journey Mapping diferenciado por la expresión clara de lo que el cliente demanda.
     
  8. Genera el diseño de un Customer Service Ideal e implementa a escala uno funcional, con el marco objetivo del Plan (así no perderás de vista los objetivos), introduciendo funcionalidad avanzada, que adicionalmente se añada a los Servicios prestados, para testearla.
     
  9. Comparte el conocimiento de la Experiencia en Customer Service con los desarrolladores de los productos para clientes, añadiendo el valor de la Experiencia del servicio en ellos.
     
  10. Mejora e incluso cambia la proactividad y la interacción del Servicio si no funciona, logrando escalar avances rápidos y rentables con el conocimiento de las Experiencias alcanzadas en todas las áreas de la Organización.

La Orquestación de Plataformas Cloud estratégicas que avanzan en funcionalidad con Gen AI es la gran aliada para crear valor empresarial diferencial y continuado en el ciclo de vida de productos y servicios.

Enfocando las personalizaciones que permiten capturar y analizar los datos de procesos, como lo hace Azure Databricks, herramienta fundamental para ayudar a ampliar las capacidades de la IA bajo el compromiso ético de la Organización, permitiendo la transformación de los datos propios ininteligibles, dispares y complejos, en comprensibles, integrados y compartidos.
 

Entrenando Copilotos específicos para los objetivos a alcanzar concretos con Azure Machine Learning y la creación de modelos propios con Azure AI para cualquier acometido ético, usando servicios de gran poder de transformación del dato al conocimiento como son Azure Cognitive Services y Azure Cognitive Search

Usando una metodología que incluya gobernanza, privacidad, legal y sí de nuevo ética en los procesos, la implantación de un valor diferencial se convierte en una realidad, que puede que no esté tan lejos como ahora parece, personalizando cada acción en experiencia loable y cada servicio en eficiencia rentable, para la consecución de resultados reales, obteniendo el Compromiso (Engagement) a través del alcance de la optimización y/o la innovación, con el entrenamiento de datos, el análisis y lo más importante, la explicación clara y sin sesgo de los resultados obtenidos. 

Estableciendo una comunicación interna y externa con protocolos de seguridad que van desde el bienestar de la comunicación proactiva interna al rendimiento económico de la Organización como resultado de estos protocolos integrados.

En este aspecto, las herramientas de Productividad de Microsoft 365 AI junto a Power Apps y Dynamics 365 AI tendrán un papel importante en el despliegue del Compromiso en la Organización al disponer del control de la Seguridad  E2E que ofrece Microsoft Security.

Desarrollando modelos de IA para crear todo tipo de escenarios, liberando el valor sustancial que reside en los equipos y los talentos con formación continuada para potenciar las capacidades para el valor interno y externo: en empleados, socios, proveedores y clientes. Power AI y Azure AI serán herramientas y servicios de maximización de valor, sin duda.

Dando visibilidad a los Reportings por acción, proceso y resultado para ofrecer los datos correlativos, sin sesgo y tangibles alcanzados en cada área y equipo, ampliando las bases de conocimiento de mejora e innovación en coordinación entre todos. 

Un borrador que se reescribirá (y se reescribirá) en muchas Organizaciones hasta dar con el Valor diferencial que las impulsen durante los próximos años, para no apartarse peligrosamente del Compromiso.