Azure con la Sostenibilidad Empresarial.

Azure con la Sostenibilidad Empresarial.

La nube de Microsoft ofrece a las Empresas la posibilidad de resolver los grandes retos del ecosistema en materia de Sostenibilidad Ambiental.  Todas las Empresas que quieran financiarse para la Digitalización Empresarial van a tener que integrar la Sostenibilidad Empresarial en todos los aspectos relacionados con la actividad que realizan.  Lo importante, no es tanto el Compromiso, que ya se está asumiendo en la mayoría de las Empresas, si no las Competencias en las Empresas capaces de integrar la Gobernanza en materia de Sostenibilidad.

 

La Calculadora de Sostenibilidad de Microsoft para las Empresa.

Las KPIs para tratar la Sostenibilidad Empresarial en cada Empresa puede variar, por ello, Microsoft habilita la posibilidad de adaptar los cuadros de mando (dashboard) a sus necesidades y peculiaridades en materia de sostenibilidad.

 

Al igual que el Plan General Contable o el Capital de Riesgo Financiero que transformaron el enfoque económico de la Gestión de las Finanzas en todas las Empresas, en menos de 10 años, podremos ser capaces de entender y gestionar, en términos económicos, la viabilidad financiera de una Empresa en materia Sostenible. 

 

¿Por qué el uso de Azure ayuda a integrar la Sostenibilidad Empresarial de forma que sea financieramente viable?

 

  • La migración a la nube Azure reduce las emisiones de Carbono de las Empresas.
  • La reducción de la emisiones de Carbono permite que las Empresas cumplan con el Impuesto al Carbono a la vez que permite financiar la Innovación e impulsa el correcto proceder responsable.
  • Ofrece soluciones para habilitar edificios inteligentes ayudando a reducir el consumo de Energía en las Empresas hasta un 20%.
  • Consigue reducir el consumo del Agua con un enfoque inteligente de dicho consumo por parte de las Empresas.
  • Ayuda a la reducción del embalaje y eliminación de los Plásticos de un solo uso en las Empresas.
  • Habilita el trabajo en remoto que acelera la reducción de emisiones de Carbono de las Empresas.

 

Los Datos corroboran que Microsoft Azure es más sostenible.
 

  • Un 98% más eficientes en reducción de emisiones de Carbono gracias a la Nube de Azure.
  • Un 93% más eficientes en reducción de Energía gracias a los Servicios de Azure.

 

Los Servicios Azure tienen un impacto positivo claro en la reducción de la emisión de Carbono ya que con los recursos en la nube reducimos las emisiones de carbono aumentando estas reducciones progresivamente en el tiempo.
 

Cuanto más Recursos desplegamos en los Data Centers de Azure menos emisiones de carbono se producen en las Empresas. 

 

En un futuro próximo se evaluará la viabilidad de los Negocios en función de 3 aspectos fundamentales, la única diferencia con respecto a antes es la Sostenibilidad Empresarial.

  1. La Rentabilidad Financiera de las Empresas.
  2. El Capital de Riesgo Financiero de las Empresas.
  3. El Impacto Medioambiental Financiero en las Empresas. 

 

Para usar Microsoft Sustainability Calculator, los clientes de Microsoft Azure solo tienen que descargar la aplicación de AppSource y seguir las instrucciones de instalación incluidas.

Compartir