Entrevista a Friselva en el Congreso Cárnico AECOC 2018.

Entrevista a Friselva

En el marco del congreso cárnico nacional AECOC 2018, entrevistamos al director financiero de la corporación cárnica gerundense FRISELVA, Marc Joaniquet, que nos explicó por qué, recientemente, han optado por implantar la solución de IFR para el sector cárnico, desarrollada a partir de la plataforma Microsoft Dynamics 365.

 

¿Por qué decidieron implantar un nuevo ERP?

El objetivo que se marcó la organización en el momento de buscar una solución informática era el de poder hacer un paso adelante, adaptándonos a los requisitos que nos piden los clientes en el siglo XXI. Nos dimos cuenta de que necesitábamos hacer un paso adelante y buscar una solución integradora que nos permitiera dar solución a las necesidades detectadas, ya sea dentro del sector, como, internamente, en nuestra organización.

 

¿Por qué optaron por Dynamics 365 Cárnicas?

El sector cárnico y, en especial, el sector del cerdo, en los últimos ejercicios, ha experimentado una evolución exponencial en crecimiento, en necesidades, y en los requisitos que nos marcan nuestros clientes. Vimos que nuestra solución informática era antigua y no se adecuaba a esas necesidades que nos marca el cliente para adaptarnos al siglo XXI. Se buscó una solución que fuera integradora, que nos permitiera dar solución a todos los niveles; desde la gestión técnica de las granjas porcinas de madres, hasta la producción y comercialización de producto, y que todo estuviese solucionado en un mismo ERP.

 

¿Por qué escogieron al partner IFR?

Cuando dentro de la organización empezamos a buscar la solución que se adecuaba a nuestras necesidades, las directrices que teníamos de gerencia es que fuera un ERP global, es decir, que no fuera local, y que el implementador también fuera global. Analizamos las distintas soluciones que hay en el mercado y, finalmente, optamos por la solución global Dynamics 365, con un implementador experimentado en el sector como IFR, porque entendimos que su vertical era el que más se adecuaba a nuestro proceso productivo, que abarca desde la gestión de granjas hasta la comercialización del producto.                    

  Piche aquí para ver la entrevista en vídeo.

Newsletter
Correo electrónico