El gran salto a la nube.

El gran salto a la nube.

La nube se convertirá en 2019 en una partida presupuestaria de relevancia para las estrategias de las empresas, ya que, cada vez con más fuerza, la cultura cloud se introduce en la mente de los responsables de negocio de las compañías como una prioridad, para ofrecer un entorno propicio a sus negocios, para la obtención de las herramientas adecuadas en su camino de transformación y para su evolución.

 

 

La consultora Quint Wellington Redwood, que presentó la semana pasada el informe ‘Cloud Computing en España 2018’, pronostica un año en el que se producirá el gran salto a la nube de las compañías españolas.

Dicho informe, realizado entre los responsables de tecnología y transformación digital de grandes compañías españolas, ofrece datos significativos en cuanto a la adopción de soluciones cloud que dan las claves del aumento que se producirá en el tejido empresarial español el próximo año.

 

  • 4 de cada 5 empresas españolas prevén incrementar el gasto en la nube en 2019, ya sea en su modalidad SaaS, IaaS y PaaS.
  • El 82% de las organizaciones consultadas planean incrementar sustancialmente el presupuesto dedicado a tecnologías SaaS.
  • El 83% espera incrementar la partida destinada a IaaS/PaaS. 

 

Este aumento se producirá en mayor medida por la necesidad de las compañías de incorporar soluciones relacionadas con los servicios: un 53% relacionados con los servidores, un 44% relacionado con el correo electrónico y otro 44% en relación con servidores de aplicaciones. 

El estudio, ofrece información relevante a propósito de las motivaciones de las compañías en su decisión de adoptar herramientas y soluciones en la nube, destacando en primer lugar con un 81% de los encuestados la flexibilidad, un 61% de los mismos la transformación y cambio organizativo y un 59% la ventaja competitiva que proporcionan dichas soluciones y herramientas en la nube.

 

LA MIRADA PUESTA EN LOS DATOS.

Otro indicativo importante que destacar, de la tendencia a incorporar herramientas y soluciones en la nube, es la de incorporar soluciones de analítica e inteligencia de negocio, motor principal para el despliegue de la infraestructura cloud en los próximos dos años, según el 76% de las empresas encuestadas.

El estudio recoge, además, los principales escollos que ven las organizaciones españolas para una transición a la nube, poniendo el freno al avance hacia su transformación destaca como principal motivo en un 39% la amortización de las infraestructuras existentes y en segundo término en un 35% la seguridad.

Conozca la nube más segura.

Compartir
Newsletter
Correo electrónico