Afrontar el presente (digital).

Afrontar el presente (digital).

¿Cómo se están preparando las organizaciones para afrontar los cambios tecnológicos para su transformación digital?

 

Para iniciar un proceso transformador en el seno de una organización es necesario llevar a cabo un proceso gradual hacia el mismo y que tenga como objetivo ayudar a incorporar nuevos modelos de negocio a los ya consolidados.

 

Vemos como la transformación digital es capaz de dirigir a las empresas hacia cualquier oportunidad nueva de negocio, aparentemente exitosa, ya que ésta permite, gracias a las tecnologías, aumentar las capacidades de los equipos que la conforman, tanto de análisis como de gestión, pudiendo así facilitar los cambios de forma integral, escalable y evolucionar la forma en que las empresas han estado trabajando hasta el momento.

Primeros pasos para una auténtica transformación digital de los negocios.

 

Definir un plan estratégico tecnológico.

Definir el objetivo de la compañía a corto, medio y largo plazo, con el diseño y la ejecución de un plan estratégico tecnológico orientado a la consecución de beneficios es el primer paso para hacer que la compañía adopte desde un principio una actitud de transformación digital.

 

Anticipar los escenarios posibles.

Para ello, el socio tecnológico debe entender al sector para anticipar escenarios posibles en el proceso de integración de la transformación digital del negocio. Saber asesorarle para ayudarle a escoger, de entre toda la oferta tecnológica, aquellas soluciones y servicios que le serán claves para alcanzar sus propósitos de cambio y transformación.

 

Evaluar las posibilidades tecnológicas a integrar.

Evaluar las nuevas tecnologías disruptivas, como son: Internet de las cosas, Cortana Intelligence o Machine Learning, etc., además de realizar el diseño, desarrollo y usos para su posterior implantación es el paso siguiente para determinar y asentar cuáles serán los pasos a seguir en las tecnologías adquiridas por la compañía.

 

Desarrollar un entorno de cultura de innovación.

Desarrollar un ecosistema interno entorno a la innovación del negocio que capacite y dote a las organizaciones de procesos y herramientas para la gestión eficiente de su transformación, como pueden ser: programas de emprendimiento tecnológico para los equipos internos de las empresas, metodologías abiertas de innovación y laboratorios de pruebas para acelerar procesos de transformación.

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