Industria 5.0: Retos Agroalimentarios.

Industria 5.0: Retos Agroalimentarios.

Las Cárnicas Españolas lideran en su actividad industrial los retos éticos, sanitarios y medioambientales más estrictos del mundo, según datos recientes publicados en medios especializados en Industria Alimentaria, Agroalimentaria e Industria de Procesos. La Sostenibilidad de la Industria Agroalimentaria Cárnica está hoy más que unida a su Rentabilidad. 

El Movimiento Sostenible y Rentable que está acelerando la Digitalización Eficiente de la Industria Cárnica.

 

  • Este movimiento sostenible lo encontramos en toda la Industria 5.0, en extensión, que acelera sus procesos en Eficiencia Industrial, dado que hoy cualquier industria, no puede ser rentable si no es a la vez eficiente y sostenible: la Digitalización Alimentaria se posiciona como una de las más avanzadas.
     
  • Los ejes que componen los Retos de la Industria Cárnica, en la actualidad, con el cambio de paradigma a la industria 5.0 son: el climático, el demográfico y el digital, ejes que influyen directamente a la Transformación Digital de la Gestión Cárnica en la Industria Alimentaria Española.

 

Retos de la Industria Agroalimentaria:

  1. Trazabilidad alimentaria completa.
  2. Generación de alimentos saludables.
  3. Generación de proteínas de calidad.
  4. Distribución eficiente de alimentos.
  5. Exportaciones de alimentos seguros.

La Sostenibilidad, Eficiencia y Rentabilidad Industrial teje el futuro de la Industria 5.0, la Industria Agroalimentaria y, en concreto, el Sector Cárnico Español que encabeza el liderazgo del movimiento en cifras:

 

  1. La Industria Cárnica genera 31.727 millones de euros de negocio.
     
  2. Supone el 25 % del sector alimentario español, el 2,5 % del PIB.
     
  3. Se compone de 3.554 empresas, mayoritariamente, en zonas rurales.
     
  4. Da empleo directo a 110.413 trabajadores, el 25 % de la ocupación total de la industria alimentaria española.   Fuente: 3tres3. 

 

IFR Group, con un expertise que le coloca en una posición de liderazgo en desarrollos, implementaciones, integraciones, migraciones y soluciones globales en la nube para la Industria Agroalimentaria.

  • IFR implementa soluciones tecnológicas avanzadas para optimizar todos los procesos gestionados de la Industria Cárnica, que busca mejorar el bienestar animal, la calidad de sus transformados cárnicos, el cuidado del medioambiente y de las personas, con la eficiencia en sus procesos de gestión para alcanzar la Rentabilidad Sostenible de su actividad dentro de Industria Agroalimentaria, mediante el desarrollo de  I+D+i en evolución, con Dynamics 365, Big Data, Inteligencia Artificial, IoT y Azure.
     
  • Para conocer cómo ayudamos al Sector Agroalimentario a escalar en la Nube Azure todos sus Retos en Digitalización Industrial y para que avance en una sola Plataforma Cloud que le ayude a evolucionar sus Sistemas actuales, le ofrecemos el despliegue, personalizado a su volumen de Negocio, de la Solución Dynamics 365 Cárnicas.

 

Infórmese aquí.

Compartir