Azure Quantum, conocimiento cuántico para un mundo mejor.

Azure Quantum, conocimiento cuántico para un mundo mejor.
Azure Quantum, conocimiento cuántico para un mundo mejor.

La nueva nube de Microsoft Azure Quantum (Preview) ya está disponible en versión previa para los clientes y usuarios de Azure en todo el mundo y es una de las opciones más disruptivas del mercado de la nube al ser un sistema abierto que ayuda a todas las Organizaciones, públicas y privadas, a implementar la mecánica cuántica para acelerar su Digitalización más Inteligente, sin necesidad de tener equipos de personas expertas en computación cuántica y un despliegue económico inabordable en conocimientos cuánticos para implementar la Innovación que beneficie en todos los ámbitos de nuestras sociedades. 

 

La optimización tecnológica inteligente, reduciendo los costes y el tiempo de producción en el desarrollo o personalización de soluciones, softwares y aplicaciones es una de las barreras al cambio y al avance de la Digitalización Inteligente en el mundo.

Este problema es transversal en todo el mundo e influye en el desarrollo de las economías de todos los países y a todos los niveles en la aceleración de la digitalización en materia de salud, el cuidado de las personas y el cuidado de nuestros recursos naturales en cada país, zona o comunidad.

Lo mismo ocurre en el mundo empresarial, viendo como en la digitalización empresarial y sus sectores de negocio, incluyéndolos a todos no acaban de obtener una optimización acelerada que permita el cambio que necesitan, al incorporar con una nube robusta, pero flexible, inteligente y adaptable con acceso a un conocimiento cuántico y accediendo al conocimiento colaborativo y contrastado con millones de usuarios de la Plataforma Azure en todo el mundo, con los mismos problemas en digitalización el avance parece imparable. 

Por ello, Microsoft ha lanzado una nube publica basada en la computación cuántica para que todas las Organizaciones, públicas y privadas se beneficien del potencial que ofrece al ejecutar en equipos cuánticos la digitalización más inteligente.

 

Con la nube Azure Quantum las Empresas acceden a toda la funcionalidad disponible que ofrece Microsoft para la computación en la nube con mecánica cuántica sin necesidad de conocimientos en cuántica, de forma que el conocimiento y la experiencia en computación cuántica de los expertos en desarrollos Azure y clientes en Azure puedan acceder de forma compartida por toda la comunidad Azure, escalando trabajos fácilmente con la información colaborativa que le ayuda a optimizar aplicaciones en muy poco tiempo y a bajo coste.

 

¿Qué beneficios proporciona la nube cuántica de Azure?

  • Ofrece el acceso a soluciones innovadoras disponibles actualmente en la nube, aportando la optimización de soluciones en la nube con hardware cuántico o clásico, aprendiendo a crear y a implementar soluciones avanzadas a gran escala.
     
  • Ayuda a ahorrar costes en computación en la nube, reduciendo la inversión tecnológica y manteniendo el control de dicha inversión en Azure al acelerar el ciclo de vida del desarrollo de Aplicaciones Inteligentes en la nube Azure.
     
  • Minimiza el tiempo de optimizaciones en soluciones ejecutándose en hardware de Azure al proporcionar capacidades avanzadas para resolver todo tipo de problemas de computación en la nube con los conocimientos compartidos sobre soluciones optimizadas de Azure Quantum.
     
  • Orienta la recopilación, organización y ejecución de recursos cuánticos en la nube Azure Quantum con Soluciones Cuánticas en varios Sistemas sin necesidad de realizar apenas cambios una vez integradas.

 

Una nube más inteligente que comparte conocimientos y amplía las posibilidades de todos. 

Ampliar conocimientos y aprovechar conocimientos compartidos al acceder a bibliotecas de tecnologías cuánticas compartidas a nivel mundial para actuar con mucha más inteligencia es lo que Microsoft Azure Quantum quiere ofrecer a todas las escalas, dado que proporciona al conjunto de informaciones para  soluciones, aplicaciones y recursos basadas en la experiencia de la comunidad de expertos en Azure, entre desarrolladores y clientes de Azure, para el aprovechamiento de todos los conocimientos en toda la comunidad Azure, dando forma  a una idea que ya va siendo una realidad, la del conocimiento colaborativo, de este modo, las tecnologías más avanzadas para la optimización de soluciones llegarán con sus más recientes actualizaciones, resoluciones o mejoras desde la misma nube cuántica, y que estarán disponibles para todos. Un sinónimo del verbo optimizar se afianza con esta nueva nube, es el verbo colaborar. 

Solicite información

Compartir