La solución ERP para los retos del sector legal.

La solución ERP para los retos del sector legal.

No hay duda de que el panorama actual plantea importantes retos a un despacho de abogados. En primer lugar, porque la internacionalización de los servicios jurídicos le ofrece la oportunidad de expandir su actividad, pero, al mismo tiempo, aumenta la competencia al introducir firmas extranjeras en los mercados locales.

 

Por otro lado, la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos, de ámbito europeo, supone un profundo cambio en los procedimientos de tratamiento y circulación de datos personales, a lo que hay que sumar el creciente empleo de tecnología digital para la prestación de servicios jurídicos online a través de software específico. Esta tendencia, conocida como legaltech, busca ahorrar tiempo en gestiones y trámites a los profesionales, ampliando y renovando además sus formas de contacto con los clientes.

 

Por último, a la llamada generación millennial, habituada a la tecnología digital, pertenecen los nuevos profesionales que se incorporan actualmente a los despachos. La capacidad de aprovechar su visión para renovarse será tan importante como las de reducir costes y responder adecuadamente al desafío de la ciberseguridad, un aspecto esencial para una profesión cuyos cometidos incluyen la custodia de información confidencial.

 

La Transformación Digital del sector legal: ¿cuál es la situación de su empresa?

 

Asumir todos estos desafíos, y hacer de ellos una oportunidad para la mejora y crecimiento de su empresa, será posible si cuenta con una herramienta tecnológica óptima para la transformación digital. Y un primer paso adecuado para encarar ese proceso es, en buena lógica, evaluar el grado de madurez digital que su bufete posee en la actualidad. Puede averiguarlo con un sencillo test que le revelará la posición de la que parte su negocio en ese camino. Un camino que, conviene no olvidarlo, será necesario emprender más pronto que tarde.

 

Una solución integral para su despacho jurídico.

Dynamics 365 Lawyers es una solución tecnológica concebida para mejorar la organización de los bufetes, optimizar sus recursos, llevar un estricto control económico y solventar cualquier problema en cuestión de ciberseguridad, además de facilitar la independencia y la movilidad de todos los abogados de la firma.

Se trata de una herramienta integral, que responde a todas las necesidades de gestión de un despacho de abogados moderno y allana los obstáculos para que las compañías del sector legal logren sus objetivos de empresa.

El sistema incorpora la creación automática de asuntos y clientes, y ofrece el control de todas las áreas de gestión para cada asunto: tarifas, pagos realizados a terceros en nombre del cliente, provisiones de fondos emitidas, imputaciones de horas trabajadas, anticipos y control del trabajo en curso con contabilizaciones automáticas del mismo.

Dynamics 365 Lawyers cubre también las múltiples posibilidades que se pueden presentar en lo referente a la facturación, desde la realizada a diferentes clientes por el mismo o por distintos asuntos hasta la gestión de la prefacturación.

El sistema ofrece además la realización automática de presupuestos de ventas y la elaboración de análisis exhaustivos de cada área, a lo que se une la confección de informes financieros y de equipos. La información financiera es generada y gestionada en tiempo real, garantizando el reflejo contable de cada operación y el control absoluto de toda actividad y documentación producida por la empresa.

Dynamics 365 Lawyers es completamente escalable y presenta las ventajas propias de una plataforma en la nube al integrar ERP, CRM, Office, BI y los demás servicios tecnológicos que garantizarán el futuro digital de su bufete.

Se trata, en suma, de una poderosa herramienta capaz de satisfacer las exigencias de las firmas del campo jurídico, y de ofrecer una respuesta sólida a la gestión requerida por aquellas corporaciones que cuentan con una red internacional de compañías filiales. En tales casos, la versión más completa de Dynamics 365 Lawyers hace posible la actividad gestora directa desde la empresa central. 

 

Experiencia y fiabilidad para la digitalización de su bufete.

IFR Group lleva más de tres décadas desarrollando soluciones de negocio globales y se ha consolidado como referencia reconocida en Microsoft Dynamics 365. Nuestro profundo conocimiento de las transformaciones del sector legal y una amplia experiencia en su digitalización nos han valido la confianza de grandes despachos de abogados, para los cuales hemos completado y perfeccionado la herramienta Dynamics 365 Lawyers.

Dynamics 365 Lawyers se presenta así como un soporte tecnológico de total fiabilidad para encarar el salto al mundo digital de su negocio, cuyo lanzamiento para Europa y Latinoamérica tendrá lugar el primer trimestre de 2019. Solicitando una demo presencial se asegurará de conocer a fondo la solución y sus múltiples posibilidades, y abrirá a su despacho la puerta de los nuevos tiempos. 

Compartir
Newsletter
Correo electrónico