Jaume Iglesias Aldabó, medalla de la Ciudad de Lleida.

Jaume Iglesias Aldabó, medalla al mérito científico.

Jaume Iglesias Aldabó, medalla al mérito científico.

El presidente de IFR Group y de la Asociación de Empresas de Tecnología y Sistemas de Información (AETI) de las tierras de Lleida, Jaume Iglesias Aldabó, ha sido condecorado con la medalla de la Ciudad de Lleida al mérito científico, en reconocimiento a su trayectoria como empresario pionero e impulsor del sector tecnológico y sistemas de información que, desde un primer ámbito provincial, de Lleida, ha sabido proyectar, a nivel estatal, una compañía que ya es una insignia de las tierras de Lleida.
 

El Ayuntamiento de Lleida ha otorgado la medalla de la Ciudad al mérito científico o investigador a Jaume Iglesias Aldabó, presidente de IFR Group y presidente de AETI. El acto público de entrega de la medalla se celebrará el próximo jueves, día 10, a las 20:00 horas, en el Palacio de la Paeria de Lleida. Jaume Iglesias, nacido el 1947 en Almacelles, es socio fundador de IFR Group, empresa constituida en Lleida hace 33 años, en el año 2000 se convirtió en partner de Microsoft Dynamics AX ara el mercado español. A partir de esa fecha, la empresa abrió sedes en Barcelona, Madrid y Alicante, desde donde presta servicios a clientes de referencia en los mercados de Europa, EUA, América central y del Sur. Actualmente, trabaja un equipo de 140 profesionales.
 

De la mano de Iglesias, IFR Group fue una de las primeras empresas que se instaló en el Parque Científico de Lleida. El año 2013 puso en marcha el Microsoft Productivity Lab, el segundo laboratorio de Microsoft para el mercado español. Así mismo, como presidente de AETI, ha promovido la presencia de empresas del sector al complejo empresarial del PCiTAL. Entre los proyectos impulsados por Iglesias, cabe destacar el proyecto de rehabilitación de la Antigua Capitanía de Artillería, conjuntamente con el gobierno local de la ciudad, para dar salida a las necesidades de crecimiento del sector.
 

Jaume Iglesias también ha propiciado la colaboración de la empresa en actividades culturales y solidarias de Lleida.

Compartir
Newsletter
Correo electrónico