Dynamics 365 Agroalimentarias
Dynamics 365 Agroalimentarias

Dynamics 365 Agroalimentarias
Aplicaciones Empresariales Inteligentes

Soluciones Cloud para la Industria Agroalimentaria en una sola Plataforma, ERP, CRM, Power Platform, IoT y Azure, conectada, inteligente y cibersegura. 

 

Desde sus inicios IFR Group ha trabajado para la Industria Agroalimentaria, generando un expertise que le coloca hoy en un posicionamiento de Liderazgo en Soluciones Cloud Globales para la Industria Cárnica y, en extensión, a toda la Industria Agroalimentaria con su conocimiento del Sector Agroalimentario.

Los Retos de la Industria Agroalimentaria necesitan propuestas globales: desde la Consultoría hasta la Infraestructura, abarcando todas las áreas funcionales y herramientas especializadas, dando valor añadido a la Digitalización Industrial Agroalimentaria.
 

Soluciones tecnológicas avanzadas para optimizar todos los procesos de gestión de la Industria Agroalimentaria, que busca mejorar  la calidad de sus transformados, el cuidado del medioambiente y de las personas, con la eficiencia en sus procesos para alcanzar la Rentabilidad Sostenible de su actividad dentro de Industria Agroalimentaria, mediante el desarrollo de I+D+i en evolución, con Dynamics 365, Big Data, Inteligencia Artificial, IoT y Azure.

Finanzas
Finanzas
Compras
Compras
Materias Primas
M.Primas
Producción
Producción
Calidad
Trazabilidad
Logística
Logística
Transporte
Transporte
Ventas
Ventas
Retail
Retail
RRHH
RRHH

Funcionalidad D365 Alimentarias

Finanzas: Contabilidad analítica, contabilidad financiera, contabilidad presupuestaria, cartera, activos fijos, SEPA, SII, facturación pendiente y capital. Cuadros de mando e informes financieros en producción, ventas, clientes y socios.  Analítica por campaña, producto, cliente, vendedor, ventas, exportaciones, rentabilidades. 

  • Tesorería: Comunicaciones bancarias, operaciones financieras, gestión de riesgos, automatización de movimientos bancarios, conciliación bancaria Norma 43, gestión de envíos cobros y pagos, control de presupuestos, desviaciones y gestiones banco-empresa, contabilidad automática, asientos contables integrados con sistema contable de la empresa, y otros como firma electrónica, Swiftnet, poderes bancarios y Netting

Compras: Recepción de materias primas, mercancías pendientes, gestión de proveedores y pagos, productos y características, precios de compra, penalizaciones y bonificaciones. Conexión con báscula, creación de albaranes de compra desde báscula. 

  • Contratos: Entregas, liquidaciones, bonificaciones, penalizaciones, facturación, suministros. 
  • IntercompanyCreación automática de albaranes de venta desde los de compra y viceversa, entre empresas, facturación entre empresas.

Materias Primas: Control de contratos de materias primas, condiciones del contrato, retiradas, planchas.  Aplicación de contratos a las fábricas, o a terceros, transportes relacionados, planificación de las cargas, preliquidación de las facturas de transporte. 

Producción: Registro de productos, compraventa, depósitos, elaboración, seguimiento analítico de lotes de producción, escandallo de productos, gestión de maquinaria, mantenimientos y cambios de maquinaria, gestión del personal en fábrica, planificación del envasado, presupuesto de producción, Integración con presupuestos de venta, gestión de la demanda, órdenes de envasado y etiquetado, consumo y recursos.

Trazabilidad: Explotaciones, integraciones, trasformación de productos, trabajos de campo, almacén, suministro, transporte, venta, retail. 

  • Control de Calidad: Control de registros, caducidades, integraciones con dispositivos móviles, control de sensores. 
  • Sostenibilidad: Cálculo de consumos de recursos, seguimiento y control del coste de producción en consumos.

Logística: Entradas, clasificación de productos, analíticas, conexión con básculas, entregas: repartos y facturación de productos. Materiales: Medidores, calibradoras, analizadores. Rendimientos: Análisis de rendimientos de productos.

  • Almacén: Inventario, gestión almacén, multialmacén y multisitio, ubicaciones, entradas y salidas de almacén, pedidos, referencias cruzadas, lotes, caducidades, captura automática de datos, mantenimiento de existencias.
  • Suministro: Cobros y pagos, proveedores, compras y ventas, entregas y devoluciones, trasporte y distribución a grandes superficies. control de datos entrada y salida de lotes y productos, informes y analítica con funcionalidad avanzada integrada.

Transporte: Conexión con órdenes de almacén y distribución de productos, planificación de viajes, salidas y entregas, control de viajes, transportistas, contratos con terceros, costes y gastos derivados del transporte.

Ventas: Gestión de clientes y proveedores a través del CRM que ofrece información actualizada, en tiempo real, del estado de cuentas, entregas, consumos, liquidaciones, precios y notificaciones.

Retail: Gestión integrada del punto de venta, tiendas, franquicias y grandes superficies, gestión de plantillas comerciales para mayoristas y la venta a grandes superficies, mantenimiento de existencias, conexión con almacenes,

  • e-Commerce: Herramientas web B2B, B2C y móviles para el punto de venta online y captación de pedidos del canal de distribución, call centers, B2B y B2C.
  • Marketing: Campañas de marketing, gestión de oportunidades, redes, comunicaciones, interacciones, web y analítica.  

Recursos Humanos: Control de entradas, salidas, incidencias, integración de nóminas, gestión de solicitud de salidas, vacaciones, registros de horas trabajos, proyectos, equipos, control de accesos e identidades.

Beneficios D365 Alimentarias

Multiempresa, Multidioma y Multidivisa.
Gestión para transacciones entre empresas vinculas, diseñadas para controlar más de una entidad empresarial legal, con varias empresas para separar las funciones contables de cada una de dichas entidades y cumplir con los entornos normativos. ​​​​​​

Cubos específicos para la Analítica Financiera.
Desarrollados por IFR e integrados a la gestión de finanzas, cartera, activos, ventas, compras y proyectos.

Automatización de procesos industriales avanzados. 
Automatiza la gestión presupuestaria, pedidos, albaranes, facturas y presupuestos por correo electrónico desde el ERP corporativo.  Automatiza las órdenes de producción, controlando, en tiempo real, costes y tiempos de producción, tanto teóricos como reales, convirtiendo los pedidos en órdenes de producción, automáticamente.

Cuadros de Mando y Analítica BI.
Cuadros de mando y reporting para controlar los indicadores clave desde sola una pantalla. Personaliza los cuadros de mando a las necesidades analíticas en cada proceso. Analiza los datos en planta de producción, en tiempo real.

Conectividad completa a Aplicaciones y Dispositivos. 
Unifica, desde una sola pantalla, toda la información disponible de los procesos de transformación del producto, actuando en la resolución de incidencias, en cualquier fase del proceso productivo. Unifica la gestión de compras, desde una única pantalla conectada a todas las áreas del negocio, controlando costes y cobros en cada fase. Conecta toda la gestión en movilidad al sistema centralizado con Apps específicas, disponibles en AppSource de Microsoft.

Documentación integrada a las Aplicaciones en uso.
Digitalización de la Gestión Documental integrada, con SharePoint, generando la gestión documental automáticamente con toda la información que necesita el encargado de planta, optimizando la gestión conectando la documentación generada en cada proceso a todas las Aplicaciones de uso en la nube.

Escalabilidad fácil de Aplicaciones.
Escalabilidad completa para incorporar innovaciones tecnológicas a las ya existentes, capacitando a la Industria Agroalimentaria de la facilidad que necesitan en gestión de procesos avanzados.

Modulable para integraciones progresivas.
Implementaciones ágiles que permite la flexibilidad y facilidad que ofrece la Nube para la incorporación de nuevas herramientas con funcionalidad nativa y personalizable bajo una sola plataforma.  

Adaptable en tiempo, coste y volumen de negocio.
A medida que las Agroalimentarias cambian de necesidades, las Soluciones Cloud de IFR se adaptan a los Clientes y a sus necesidades en integraciones, migraciones, desarrollos e implementaciones bajo una metodología ágil y de planificación práctica.

Desarrollos y personalizaciones fáciles de integrar.
Las Soluciones de IFR para el Sector Agroalimentario se amplían con desarrollos específicos de integración ágil con los sistemas que usa en la nube, pudiendo escalar innovaciones personalizadas a medida que va necesitando incorporar nuevas Aplicaciones y Servicios a su Solución existente. 

Integración nativa con toda la suite de Microsoft.
Permite la implementación fácil de toda la suite de Microsoft para obtener una Solución Cloud Global potente y moderna que ayuda a la Industria a modernizarse en nuevas funcionalidades que se van incorporando en todas las Aplicaciones y Servicios Microsoft.


Infraestructura Cloud, Ciberseguridad y Control.
Automatización de las actualizaciones en Ciberseguridad de las Aplicaciones y Servicios de uso en la nube, con el control de accesos por niveles de usuarios, procesos y datos en todas las áreas de gestión de la Industria 5.0 Agroalimentaria.


Plataforma Cloud para la Industria 5.0 Sostenible.
Microsoft Cloud para la Sostenibilidad ofrece capacidades para la Industria Agroalimentaria para la Transformación de procesos sostenibles y responde a las necesidades del Sector Industrial al conectar activos, flujo de trabajo y procesos industriales para su modernización, eficiencia y rentabilidad. 

I+D+i para Soluciones Agroalimentarias.
Investigación y desarrollo para la integración de Aplicaciones innovadoras para la optimización de cualquier aspecto relacionado con la gestión de las Industrias Agroalimentarias.