El mercado Cloud: Estrategia Empresarial y Proyecciones.

El mercado Cloud en cifras. Estrategia Empresarial y proyecciones.
El mercado Cloud en cifras. Estrategia Empresarial y proyecciones.

Los Servicios de Computación en la Nube de Microsoft Azure aumentaron durante el último trimestre del 2020, llegando a unos incrementos interanuales del 50%. 

Un trimestre de récord impulsado por la Nube Inteligente que superó los 16 mil millones en ingresos, un 34% más que el año pasado. Lo que se traduce en un impulso de Digitalización que se extiende por todas las Empresas y todos los Sectores.

 

Según datos ofrecidos por IDG Research España el mercado de la nube se duplicará en España en los próximos tres años. 

  • En 2022 el 40% del gasto estratégico Tecnológico de las Empresas se destinará al Cloud.

  • En 2024 el 90% de las grandes compañías adoptará tecnologías y herramientas Multicloud o Híbridas. 

  • En 2028 el gasto en Cloud por parte de las Empresas se habrá duplicado con respecto al 2020, llegando a alcanzar el 80%.

La capacidad digital es clave tanto para la Resiliencia como para el Crecimiento. Ya no basta con adoptar la tecnología. Las empresas necesitan desarrollar su propia tecnología para competir y crecer tal y como afirmó recientemente el CEO de Microsoft.

 

IDG Research España indica:
El creciente peso de la Nube Híbrida cuyas prioridades son la protección de datos, ciberseguridad y privacidad junto al cumplimiento normativo.

 

El manejo de los Datos Empresariales ha sido una de las principales iniciativas implementadas en el 2020 colocando al usuario en el centro, siendo el 82% de las Empresas Españolas las que empezaron con diversas iniciativas a monetizar los datos de usuarios.

El procesamiento inteligente de los Datos, gracias a la Inteligencia Artificial está cambiando el modelo de Business Intelligence Analytics, siendo la conectividad con la movilidad y la productividad con colaboración claves para este avanza hacia un nuevo modelo de Business Intelligent Analytics.
 

Cambios destacables en el Nuevo Modelo de Datos y Nube. 

  • Data Science y Experiencia del Usuario (UX). El fin de cualquier Estrategia Digital debe ser la Experiencia de Usuario. 
     
  • Data Diven y Ciberseguridad Cloud. La Ciberseguridad asociada a los datos y no al Servicio o los Dispositivos, da igual donde esté alojado y dónde o cómo estás consumiendo datos. 


Crecen los Servicios Microsoft Azure y crecen las Nubes segmentadas

En la misma línea estratégica, recientemente Microsoft ha anunciado Nubes segmentadas, que ayudarán de forma específica, a escalar Sistemas, Softwares y Aplicaciones en la Nube Azure. Estas nubes específicas anunciadas, para Negocios segmentados, incluyen a las Empresas de Servicios Financieros, la Industria de Fabricación, Organizaciones sin ánimo de lucro y las Empresas Minoristas, que podrán trabajar en Nubes diseñadas, en exculsiva, para sus sectores, escalando trabajos en su Nube, como también creando en Cloud Aplicaciones Nativas en la infraestructura Edge ,tal y como destacan las recientes comunicaciones que han sido publicadas al respecto.

La realidad de las Empresas, trabajando en Remoto, ha dado un impulso al desarrollo de la Nube Inteligente en todos los ámbitos posibilitando la Innovación más disruptiva. 

El momento de escalar Soluciones y Servicios a la Nube no solamente se ha instalado en nuestros días, los Planes Estratégicos Tecnológicos de las Empresas para estos próximos 3 años son ambiciosos, están acelerando la Digitalización y con ellos un cambio de paradigma de hacer Negocios cuyos resultados veremos ya durante el 2021 y, aunque todavía falta por analizar cómo y de qué manera va impactar en los mercados  la Nube más Inteligente este año en los Negocios Digitalizados, es obvio que estos incrementos asociados a la Nube Azure, vistos en el último año, están transformando a todas las Organizaciones. 

Fuente IDG Research España

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