2021 Tendecias Tecnológicas al alza.

2021 Tendecias Tecnológicas al alza.
2021 Tendecias Tecnológicas

El 2021 se va a caracterizar por una optimización más inteligente de los costes de inversión de forma global y la tecnología ocupa un lugar central en las inversiones que harán las Empresas. 
 

El CTO cobra vital importancia este 2021 siendo la cabeza en el liderazgo hacia la sostenibilidad de los costes de inversión de las Empresas en la Digitalización Radical.  

 

Según Gartner, este 2021 van a entrar en juego en realidad todas las tendencias, por ello el término Digitalización Radical parece ser uno de los más interesantes a la hora de entender de qué manera va a impactar en los Negocios esta radicalización tecnológica

Algunas de las Tendencias que proponía Gartner ya en octubre, que creemos van a ser acogidas de una forma generalizada este 2021, independientemente del tamaño de las Empresas, son las siguientes:
 

  • La aceptación de la Nube distribuida en las Empresas, dado que les facilita abordar toda clase de mejoras basadas en optimización de costes.
     
  • La capacidad acrecentada de basar los negocios en la movilidad de la gestión empresarial, una movilidad que permita realizar operaciones en cualquier lugar, lo que nos lleva a otra de las preocupaciones principales este 2021.
     
  • La Ciberseguridad Empresarial y las inversiones basadas en la tolerancia 0 a los Ciberataques en los Sistemas, que generan pérdidas ya asumidas como inaceptables, dada la dificultad que ya traerá el año por sí solo a los negocios, esto nos lleva a entender de qué forma se van a priorizar los planes basados en Seguridad Zero Trust.
     
  • Por otro lado, la Transformación Digital, basada en Aplicaciones, Dispositivos y Softwares en la Nube, que serán desde donde se pivoteen los cambios acelerados en Digitalización desde dentro de las Organizaciones, tendrán como centro de la Innovación la Automatización de procesos con la Tecnología de la Información más avanzada.


 

Dentro ya de las Empresas, más maduras digitalmente, estas serán capaces de crear sus propias Aplicaciones y Dispositivos con Inteligencia Artificial para la personalización de sus Negocios, unas Soluciones que estarán basadas en Analítica de Datos Empresariales con Tecnología Machine Learning, Realidad Aumentada y Mixta o IoT, con el despliegue del Conocimiento Global compartido que estas Tecnologías ya permiten.
 

No en vano, parece que algo nuevo se haya aprendido de la experiencia vivida este 2020, el "Crecimiento Empresarial Colaborativo" que conlleva la "Digitalización Radical" que veremos acentuarse en la dinámica de Innovación, y que producen las grandes Plataformas TI en Conexión Comunitaria, entre tecnológicos y usuarios, como son Dynamics 365, Power Platform y Microsoft 365 integradas en la Nube Azure.

Hemos aprendido a Colaborar y a Compartir para Innovar.

Solicite su Plan Tecnológico 2021 aquí. 

Compartir