Copilot: Nace la necesidad de coparticipar y generar Confianza en la IA.

Copilot, nace la necesidad de coparticipar y generar confianza en la IA.

Nace la necesidad de una hoja de ruta para incrementar la confianza en Copilot. ¿Qué es lo que más erosiona la confianza? Muchas cosas lo hacen, la falta de credibilidad, disonancias varias como la inadecuada ejecución de una acción, la falta de consenso, las contradicciones, esperas, retrasos y una deficiente resolución de hechos o expectativas. Más que las incidencias en sí, errores leves o desastres, a veces inevitables, lo que hace perder la Confianza de un usuario es la forma y el fondo en que se realiza una acción concreta: su opacidad. La Confianza es y será el elemento más estratégico en las Compañías para generar y crear valor con ecosistemas empresariales duraderos.


Un Copilot para cada usuario, la fuente del conocimiento expandido.

En un horizonte tecnológico que promete muchos descubrimientos con la IA Conversacional la coparticipación para extraerlos es clave, pero debe asegurarse la transparencia de procesos y decisiones, siendo entendibles y explicables los hallazgos por parte de las personas para su uso aceptable en la toma real de decisiones, esta responsabilidad recae en su funcionalidad sobre todo en los desarrolladores de los modelos y en el uso responsable de los sistemas impulsados por la GenAI por parte de todas las personas.

 Ayer mismo se hacía esta reflexión en el marco de la Digital Trust World en Dublín.  Debe contemplarse, "la gestión del riesgo de la IA generativa en su uso y mantenimiento, dado que estos sistemas no deben vulnerar la ética, la transparencia, el acceso y la seguridad".

Ese debate surge cuando llega Copilot (a secas) que quiere ser y lo va a ser la herramienta para la eficiencia operativa  en todas partes, incluyendo su explosiva combinación con Microsoft 365, Dynamics 365, Power Platform y los servicios de Azure Open AI (hay nuevas herramientas para Copilot anunciadas en colaboración con Atos) que ayuden a impulsar la velocidad de la ejecución de cualquier función, tarea y acción concreta con la extracción de conocimiento bajo el gobierno ético de los datos y en coparticipación segura del flujo de conocimiento entre los equipos de trabajo en una misma Organización.   

Copilot estará en todas las Plataformas de Microsoft, Edge, Windows y, a través de su nueva plataforma de lanzamiento Microsoft Copilot, en exploradores Chrome y macOS.


Cuando uno coparticipa del proceso de creación o de exploración para concretar una acción, no solo siente que forma parte del proceso si no que ve en el flujo de extracción de conocimiento cómo evoluciona ese proceso hacia un resultado concreto. Valora más el resultado, aunque ese resultado no sea todo lo esperado.

¿Qué obtiene a cambio? La satisfacción de la coparticipación le hace valorar mucho más ese resultado.
 

Esto confiere a la coparticipación en el proceso proactivo entre usuarios un estatus de estrategia de negocio con un gran poder de atracción y generación de confianza en el resultado y por tanto en la Empresa. 


Si a esa coparticipación se añade el impulso de Copilot a todas las herramientas de Microsoft en este caso, ¿qué podemos esperar del resultado? Exacto, muchas cosas y todas parecen buenas.


Podrás crear tu propio Copilot, entrenarlo y asegurarte de que sea la herramienta de productividad adecuada a lo que necesitas creando un modelo propio para unos objetivos concretos.

Los usuarios dan fuerza a la herramienta para la proactividad. Prueba de ello es la gran aceptación que está teniendo Copilot para la asistencia de los usuarios. "El 77% de los usuarios dijeron que una vez que usan Copilot, no quieren dejarlo", según el reciente estudio lanzado por Microsoft. 

De forma nativa ya se ha anunciado que Copilot para Microsoft 365 se incluye en Copilot for Service, y las mejoras de productividad en las herramientas que ya usan los operadores de servicios, como son las habituales Outlook y Teams.

Copilot puede mantener al equipo de Customer Service  actualizado con la información que necesita cada usuario de Copilot a mano, un ejemplo práctico son los hilos de correo electrónico de Outlook, proporcionando resúmenes de tal utilidad que ponen al día al agente del servicio en muy poco tiempo, acelerando la acción de resolución del conflicto, con la elaboración de las respuestas a los clientes, ofreciendo borradores de correos electrónicos que el empleado de soporte solo necesita revisar, retocar, conformar al vínculo adecuado al cliente al que va dirigido, dando ese toque personal necesario de atención que ponga el broche de excelencia al servicio de satisfacción de la Organización.

Estas son algunas de las características más visibles de la IA como asistente al usuario (operador del servicio para crear una buena experiencia en los clientes), que se adivina potenciada por el talento de la persona que la use, como, por ejemplo, utilizando la capacidad de explorar análisis cognitivos para establecer pasos a seguir con el cliente. 


Futuribles en breve.

Sobre los futuribles anunciados por Microsoft, incluyen que Copilot for Service hará que los agentes sean aún más productivos al enriquecer los resúmenes de correo electrónico, los borradores de correo electrónico y los resúmenes de reuniones con datos de CRM.  Muy parecido a las capacidades de asistencia que forman parte ya de Copilot en Dynamics 365 Customer Service.

Llegarán nuevas capacidades a Copilot, como la de visualizar y actualizar registros de CRM directamente en Outlook y Teams en el workflow, automatizando tareas de CRM, como cierres de casos, programación de reuniones, la integración de nuevos contactos y el seguimiento de tareas, "todo con un solo clic basado en el contexto de los correos electrónicos y las comunicaciones anteriores con los clientes", sincronizando las fuentes de datos para establecer el conocimiento organizado y secuencial del cliente.  

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