Microsoft BI

Las funciones de análisis avanzado y visualización de datos permiten a las empresas tomar decisiones acertadas.
Business Intelligence

Con Business Intelligence los usuarios podrán planificar, presupuestar y realizar pronósticos creando modelos detallados, planes flexibles sincronizados entre departamentos y jerarquías organizativas.

El cuadro de mandos integral personalizado amplía el alcance de la inteligencia empresarial y permite que los equipos participen en el proceso de administración, dando el acceso a la información de la empresa en función del rol que adquiere cada persona dentro de la organización.

Cubo OLAP

Un cubo OLAP es una base de datos estructurada de manera que el análisis de la información sea lo más ágil posible.

Habilita analizar la información desde diferentes perspectivas en función de las dimensiones creadas. Todos los cubos permiten el análisis por las dimensiones analíticas de Dynamics en el momento de la implantación.

Todos los cubos son multiempresa, pudiendo realizar los informes una sola vez y luego filtrar por la compañía seleccionada.

Todos los cubos estándares incorporan las dimensiones financieras definidas en Dynamics en el momento de su implantación.

Los cubos permiten el análisis de la información contenida en Microsoft Dynamics. También se pueden incorporar otros orígenes de datos (se debe analizar).

Los cubos se pueden acceder desde distintas herramientas cliente, como Excel, PowerPivot, Power BI, etc. En este sentido, se trata de una arquitectura abierta sobre la que realizar análisis con multitud de herramientas.

Los informes sólo se han de realizar una vez, actualizándose automáticamente en el momento en el que se abren.

Actualización de los datos de manera desatendida en las bases de datos. Permite actualizar los datos del informe sin tener que volver a crearlo.

Permite el análisis mediante filtros y segmentos, comparativas, desviaciones, acumulados, etc., de una forma fácil y sencilla.

Cubo estándar

Los cubos estándares de IFR responden a una serie de necesidades de análisis por parte de los clientes a partir de las decenas de proyectos de Microsoft Dynamics y Business Intelligence que acumula IFR en sus más de treinta años de andadura.

Los cubos recogen la información de Microsoft Dynamics, pudiendo incorporar información de otras fuentes de datos, como datos históricos, sectoriales, otros interfaces y aplicaciones conectadas al ERP, etc.

Con los cubos que el cliente decida implantar, la visibilidad de los datos de su empresa pasará a otro nivel. La información clave del negocio se mostrará de forma inmediata e intuitiva.  

El análisis de la información puede realizarse desde diversas herramientas y tecnologías como Excel, PowerPivot, Power BI, SharePoint, etc.

Dado que son herramientas de análisis genéricas para Dynamics, y creadas por IFR, el despliegue de estos Cubos se realiza en un plazo realmente ajustado, ya que se basa en el estándar.

Estos cubos son soluciones genéricas susceptibles de personalizaciones y parametrizaciones así como otras necesidades que el cliente quiera incorporar en cada área de negocio.

Todos los cubos son multiempresa e incorporan todas las dimensiones analíticas definidas en Microsoft Dynamics.