Dynamics 365 Distribución

Dynamics 365 Distribución.
Dynamics 365 Distribución.

 Gestión del Suministro resiliente y eficiente
para los Clientes más exigentes.

Dynamics 365 Distribución es una solución global, integral y escalable, basada en Dynamics 365 que permite gestionar todos los procesos necesarios para la actividad de la distribución y de la logística, tanto para el mercado europeo como el internacional. 
 

Dynamics 365 Distribución permite conocer la rentabilidad teórica de cualquier operación que realiza la empresa, desde el inicio hasta el final -sea una oferta o un pedido- pudiendo comparar la rentabilidad teórica con la real, gracias a la implantación de un sistema propio de valoración para el cash-flow.

Funcionalidad D365 Distribución

Cadena de Suministro automatizada con IA.
Parámetros mínimos de cash-flow para autorizar la oferta o pedido por debajo de los cuales el sistema pide permisos a los responsables de cada delegación, en función de su nivel dentro de la empresa. Otros parámetros en función de los importes de los pedidos, tipo de materiales, etc.

Alquiler de materiales fabricados o distribuidos. 
Los pedidos de alquileres permiten tener controlado en cada momento todo el material que le ha sido entregado a un determinado cliente, el precio o los días de alquiler. Albaranes de devolución, devoluciones del material, estado del material, reclamaciones, facturación del material dañado, etc.

Generación automática de las facturas de alquiler.
Albaranes, albaranes en origen, artículos, familias, metros cuadrados, etc. Los procesos de aprobación de facturas y abonos por importe, control de la facturación teórica y su comparación para poder controlar a administrativos y comerciales.

Cálculo de rentabilidad y previsiones.
Cálculo de aprovisionamiento automático. Configuración y establecimiento de políticas para cada producto y país. Gestión de proveedores con el Portal de Autoservicio. Comparativas de compra para seleccionar la mejor opción en tiempo, precio y calidad.

Intercompany: pedidos y ventas.
Creación automática de pedidos de ventas para que se empiece a gestionar el envío. Control de materiales en tránsito como contenedores. Generación de informes que permiten saber cuándo una filial pide material, en función de una serie de parámetros configurables, el tiempo que tardará en recuperar esa inversión de envío y la toma de decisión final de si se envía o no.

Gestión de almacén e inventario.
Control del stock online, tanto en almacenes propios como de proveedores en todos los países. Uso de radiofrecuencia en los almacenes. Código de barras de las etiquetas del material: entrada o salida automática del stock. Visión general de todos los pedidos que se tienen que servir, por cada almacén, cliente, etc. Gestión centralizada de todos los artículos, creación y edición de artículos de todas las empresas. Gestión automática de las medidas y cantidades. Gestión de envíos por unidades, kilos etc. Conversión de las medidas del material a cada país de entrada.

Beneficios D365 Distribución

Multiempresa, Multidioma y Multidivisa.
Gestión para transacciones entre empresas vinculas, diseñadas para controlar más de una entidad empresarial legal, con varias empresas para separar las funciones contables de cada una de dichas entidades y cumplir con los entornos normativos. ​​​​​​

Cubos específicos para la Analítica Financiera.
Desarrollados por IFR e integrados a la gestión de finanzas, cartera, activos, ventas, compras y proyectos.

Cuadros de mandos y Analítica BI.
La solución facilita tomar decisiones basadas en información integrada a la gestión con dashboards y múltiples dimensiones analíticas para cualquier periodo de tiempo.

Trazabilidad de la Cadena de Suministro a Clientes.
Permite atender de forma adecuada las consultas o reclamaciones de los clientes, gracias al control de la trazabilidad del suministro, en todos los sentidos, mejorando la satisfacción de los clientes y aumentando su fidelidad.

Conectividad completa a Aplicaciones y Dispositivos. 
Unifica, desde una sola pantalla, toda la información disponible de los procesos de transformación del producto, actuando en la resolución de incidencias, en cualquier fase del proceso productivo. Unifica la gestión de compras, desde una única pantalla conectada a todas las áreas del negocio, controlando costes y cobros en cada fase. Conecta toda la gestión en movilidad al sistema centralizado con Apps específicas, disponibles en AppSource de Microsoft.

Documentación integrada a las Aplicaciones en uso.
Digitalización de la Gestión Documental integrada, con SharePoint, generando la gestión documental automáticamente con toda la información que necesita el encargado de planta, optimizando la gestión conectando la documentación generada en cada proceso a todas las Aplicaciones de uso en la nube.

Manténgase en la vanguardia tecnológica.
Dynamics 365 Distribución satisface las necesidades de las empresas del sector y, en su versión más completa, permite la gestión de grandes corporaciones con una red internacional de compañías filiales. Como plataforma global, Dynamics 365 puede integrar, en remoto, desde la central del grupo, la gestión directa de sus filiales.