Día Mundial de Internet 2019. Internet, 30 años después.

Internet, 30 años después.

Internet ha cambiado radicalmente las formas en que las personas interactúan con el mundo. Hoy, 17 de mayo, Día Mundial de Internet establecido por las Naciones Unidas en 2006, reflexionamos hasta qué punto los cambios que ha traído esta gran herramienta nos influyen en las nuevas formas de interactuar con las personas y gestionar negocios.

 

Hace poco en una conversación me decían, el mejor invento para mí desde la llegada de Internet (porque ha mejorado la forma en que podemos trabajar ayudándonos a incrementar nuestra productividad de manera incuestionable) ha sido el correo electrónico.

Y la verdad es que sí, éste ha sido uno de los mejores y más importantes inventos que nos ha traído Internet, aunque, también es cierto que, escoger uno solo, con la extensa variedad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones que nos ofrece Internet, es como mínimo difícil, por no decir dificilísimo.

Las posibilidades que ofrece la conexión a Internet hoy son casi inabarcable, desde la tecnología 5G, en móviles y dispositivos conectados a Internet de las Cosas (IoT), pasando por todas las herramientas, soluciones y servicios que nos ofrece la nube para los negocios, las soluciones y herramientas de productividad que ofrecen gestión multiplataforma integrada, ya sea en Redes Sociales, en aplicaciones específicas para áreas concretas, como las plataformas de software para la gestión de clientes (CRM), la gestión de los RR. HH., o incluso, las posibilidades analíticas que nos ofrece toda la tecnología Big Data para la gestión de grandes cantidades de datos con la información fiable en tiempo real. Podemos seguir enumerando las tecnologías que gracias a Internet hoy tenemos y que nos ayudan a gestionar cualquier aspecto relacionado con la comunicación, pero no acabaríamos de nombrar todo lo que Internet nos ha traído, parece casi imposible.

Así que, celebremos las capacidades y el potencial que esta imprescindible herramienta nos ofrece, la de establecer conexión con el mundo, conocer sin límites todo lo que queramos abarcar, ampliar nuestras posibilidades para ayudarnos a explorar nuevos negocios o nuevos mercados, pero también a comunicar y transmitir buenos y renovados valores. 

En definitiva, en la celebración de hoy, Día Mundial de Internet, cuyo lema es la sostenibilidad, hagamos de Internet un lugar sostenible en el que todos podamos crecer en comunicaciones óptimas y colaboraciones fructíferas para proyectarnos hacia un futuro lleno de nuevas posibilidades, cada vez más inteligente, mejor conectado y más sostenible para todos. Un lugar en el que todos tenemos las mismas posibilidades y en el que podemos alcanzar grandes metas, si así nos lo proponemos, bajo la responsabilidad de inspirarnos, entre todos, a través de las grandes innovaciones que nos ha traído. 

¡Felices 30 Internet!

Compartir
Newsletter
Correo electrónico