Dynamics 365 Abogados

Dynamics 365 Abogados
Dynamics 365 Abogados

Gestión de asuntos, privacidad y seguridad
en los despachos de abogados.

Dynamics 365 Abogados es una solución global, integral y escalable, basada en Dynamics 365 Finanzas y Operationes, para grandes firmas, que, además, hemos desarrollado para Despachos, con mayor o menor volumen de  negocio, con Dynamics 365 Sales, Dynamics 365 Business Central y Power BI.

Dynamics 365 Abogados se divide en distintos módulos específicos que abarcan todas las tareas y procesos propios de la actividad de la abogacía, desde el Front Office con CRM al Back Office con Dynamics 365 Business Central, la solución integra la Gestión de Oportunidades, Validaciones (Conflict Check y Blanqueo de Capitales), Admisión de Asuntos, Gestión de Actuaciones, de Expedientes, Gestión documental y Cuadros de Mando con Power BI, entre otras funcionalidades.

Los despachos de abogados deben tener la capacidad de organizar y optimizar sus recursos con la máxima eficiencia y eficacia, a la vez que llevan un estricto control económico de sus asuntos. Estas empresas necesitan un sistema de gestión de time & billing que dote de flexibilidad, movilidad e independencia a los socios y abogados de la firma.

Funcionalidad D365 Abogados

Front Office – Dynamics 365 Sales

  • Marketing - Generación de demanda
    Gestión de cuentas y contactos. Posibilidad de importación de bases de datos. Segmentación de cuentas y contactos. Gestión de campañas y eventos. Envío de e-mails. Gestión de listas de llamadas.
  • Ventas – Proceso de admisión de expedientes
    Gestión de oportunidades. Gestión de encargos y propuestas. Workflows de validación: Conflict Check y Blanqueo de Capitales. La aceptación del encargo implica el alta del cliente y creación del expediente (en CRM y en el ERP Business Central). Diferenciación por tipo de expediente: ordinario, extraordinario, igualas, etc.
  • Gestión del asunto/expediente
    Ampliación de datos del expediente. Gestión de actividades y actuaciones. Posibilidades de integración con LexNET. Gestión documental (basada en Sharepoint o integración con terceros como ImageQ). Grabación de partes de horas con posibilidad de precarga de horas desde las actuaciones (posibilidad de integración con terceros como TiqTime). Gestión de suplidos y gastos (posibilidad de integración con terceros como: OKTicket, etc.). Workflow de validación de horas y traspaso a facturación (integración con ERP Business Central). WIP – trabajo en curso.

Back Office – Dynamics 365 Business Central  
Provisiones de fondos. Suplidos. Proceso de prefactura (Hitos, Igualas, Time & Billing). Posibilidad de incluir suplidos. Proceso de facturación individual o por lotes. Posibilidad de incluir suplidos. Registro de facturas y generación de la contabilidad, impuestos y cartera.

  • Finanzas
    Contabilidad general. Contabilidad analítica. Contabilidad presupuestaria. Gestión de bancos y tesorería. Gestión de cartera de cobros y pagos. Impuestos (IVA o SII, 347, 349 e IRPF). Activos fijos. Consolidación financiera. Contabilidad de los socios.
  • Gestión de compras y gastos
    Gestión de proveedores nacionales e internacionales u otros despachos. Suplidos. Gastos de viaje (entrada de tickets en gestión documental). Facturación de proveedores.

Dashboards – Power BI

  • Cuadro de Mando de Expedientes
    Por múltiples dimensiones: departamento, especialidad, tipo de expediente, etc.
    Horas imputadas. Facturación. WIP. Análisis de hora por empleados. Detalle por Timekeeper.
  • Cuadro de Mando de Finanzas
    Por múltiples dimensiones analíticas. 
    Pérdidas y ganancias. Balances. Cobros y pagos.

Beneficios D365 Abogados

Desarrolle capacidades con funcionalidad integrada.
La solución de IFR para el Sector Legal Dynamics 365 Abogados proporciona la funcionalidad integrada para el Desarrollo de Negocio, a través de acciones de Marketing con campañas, eventos y envíos para la generación de Encargos que proporcionen Cuentas de nuevos Clientes.

Automatice procesos con funcionalidad específica
Dynamics 365 Abogados cuenta con funcionalidad específica diseñada por IFR para la automatización de procesos de Gestión de Admisión de Asuntos, la generación de Propuestas y la Aceptación de Expedientes, automatizando los procesos de Conflict Check y Blanqueo de Capitales.

Controle transacciones con funcionalidad nativa.
Dynamics 365 Abogados integra de forma nativa SharePoint para almacenar toda la documentación generada y vinculada a cualquier transacción. Además, la integración de la Solución con las herramientas de Office 365, Outlook, Excel y Word, es también nativa.

Gestione el despacho desde múltiples perspectivas
La Gestión del Asunto contempla el control de Actuaciones y Actividades, Partes de Trabajo, Gastos, Suplidos, Provisión de Fondos y la posibilidad de integración con LexNET. El proceso de Validación de horas, para la posterior preparación de la Factura, cuenta con un Workflow para que esta tarea resulte sencilla.

Gestione las finanzas analizadas con datos. 
Permite el control de las finanzas de cualquier despacho y de cada uno de los socios de forma eficiente. La solución permite la automatización de la Gestión Financiera, de Solicitud y Emisión de Facturas y Gestión de Cobros, Cuadros de Mando y Analítica integrada de Finanzas y de Expedientes, que nos aporta, desde el arranque, los indicadores de Negocio más relevantes para la actividad diaria de un despacho.

Conozca la rentabilidad y el avance de cada asunto.
La solución permite conocer la situación del asunto, la rentabilidad y el grado de avance en todo momento, gracias al cuadro de mando y a las estadísticas.

Mejore el retorno de su inversión. 
La rápida implementación y la fácil adaptación a su uso por parte del personal del despacho la convierten en una herramienta con un rápido retorno de la inversión. 

Manténgase en la vanguardia tecnológica.
Dynamics 365 Abogados satisface las necesidades de las empresas del sector legal y, en su versión más completa, permite la gestión de grandes corporaciones con una red internacional de compañías filiales. Como plataforma global, Dynamics 365 puede integrar, en remoto, desde la central del grupo, la gestión directa de sus filiales.