GDPR: La seguridad en el centro de la transformación.

GDPR: La seguridad en el centro de la transformación digital.

El 25 de mayo entra en vigor, en la Comunidad Europea, el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), siendo éste el más importante de las empresas que trabajan en Europa o con empresas europeas.

El nuevo reglamento tiene como objetivo regular la información confidencial de los usuarios y cómo las empresas deben usar, recopilar y gestionar los datos de los ciudadanos de la UE, dándoles más control sobre sus datos personales.

 

La privacidad de los datos.

Bajo el nuevo reglamento, para proteger al cliente y al negocio, las empresas deberán regular el manejo de los datos personales de los clientes, datos que, por otro lado, la empresa genera con los clientes y con los usuarios. Las empresas deberán asegurarse de que los datos de los clientes y de los usuarios se mantengan en privado.


El nuevo perfil del DPO.

El reglamento especifica que las empresas tengan al menos una persona a cargo de la protección de datos (DPO) de la organización, en el caso que procesen o almacenen grandes cantidades de datos de ciudadanos de la UE, siendo estos datos personales y/o especiales. Con ello, cabe la posibilidad de que se requiera legalmente que las empresas tengan un CPO con el nuevo reglamento GDPR.


El derecho al olvido.

Además, las empresas tienen la obligación de atender y cumplir con la solicitud de cualquier ciudadano de la Unión Europea de eliminar por completo su información de usuario almacenada por la empresa en sus sitios web. Con esto se brinda un margen de seguridad a los usuarios y la posibilidad de cerciorarse de que las empresas no incurran en abusos con el manejo de la información personal confidencial.


La protección frente a ataques.

Las empresas deberán tener una estrategia para protegerse contra una vulneración de la seguridad de sus datos para salvaguardar la reputación de su marca. El perfil del CPO, en este caso, puede al menos trabajar para minimizar los efectos de un ataque a sus datos a la vez que crear una estrategia para evitar futuros problemas.


La solución global D365.

Microsoft Dynamics 365, con toda la oferta en soluciones y servicios que ofrece la plataforma de Microsoft, puede ayudar a las organizaciones al cumplimiento en materia de privacidad y seguridad, además de ayudarle a desarrollar una estrategia sólida que proteja al negocio con los datos que este genere.

Las empresas pueden estar tranquilas sabiendo que tienen todas las posibilidades que brinda la plataforma Microsoft Dynamics 365, en cuanto a soluciones y servicios, tanto para mantenerse actualizadas en las últimas tendencias sobre privacidad y seguridad, como construyendo una estrategia en tecnología de vanguardia blindada para prevenir y gestionar cualquier fallo en la confidencialidad de los datos que puedan hacerlas incurrir a cometer una infracción o delito en la gestión e información de los datos que manejan de sus clientes y de sus usuarios.

El próximo 12 de abril, a las 11h, tiene la posibilidad de ver y escuchar en directo el webinar que realizaremos sobre la solución global Microsoft Dynamics 365.

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