Mucho más que soluciones cloud.

Dynamics 365 Finanzas y Operaciones

¿Se te han quedado obsoletas las soluciones con las que trabajas y necesitas una renovación? ¿Tienes muchos sistemas diferentes que no están integrados? ¿Te enfrentas a nuevos retos que no puedes cubrir con tus sistemas actuales?

En la agenda de la transformación digital de los negocios hay un elemento que resulta clave y que simplifica enormemente tanto la gestión como los costes: se trata de las soluciones cloud. Más fáciles de instalar, de mantener, siempre actualizadas y sobre todo con costes predecibles. Cada mes se paga únicamente lo que se necesita.

Recientemente se ha unido a este grupo de soluciones una propuesta totalmente novedosa, que da respuesta a los interrogantes que nos planteábamos en el comienzo de este texto… Se trata de Microsoft Dynamics 365 for Operations, sucesor de Microsoft Dynamics AX. Más moderno, más integrado y en la nube.

Estamos ante una solución totalmente escalable, no sólo en cuanto al número de licencias a utilizar mes a mes (sin límite para cualquier necesidad empresarial), sino también en cuanto a los diferentes módulos disponibles para completar la solución. Dynamics 365 nace ahora con siete módulos de gestión que de forma coordinada conforman una moderna solución ERP y CRM totalmente integrada. Una familia que irá creciendo poco a poco con nuevos miembros.

Pero no sólo integrados entre ellos, sino con todo el ecosistema de propuestas de software como servicio (SaaS) de Microsoft. Es decir, Office 365 y la plataforma Azure. Es una oferta tan completa (la más completa del mercado) que resulta difícil condensarla en pocas líneas: comunicaciones, colaboración, Business Intelligence, comercio electrónico, marketing digital, movilidad, IoT, plataforma, backup, …  Permite adicionalmente su integración con sistemas legacy.

Si nos fijamos en lo que aporta Dynamics 365 for Operations, encontramos que nos aporta más visión y control de la información, permite el análisis de toda la información de la compañía (conectando las operaciones de distribución, servicio, ventas y marketing), alcanza nuevos niveles de automatización de procesos (como el procesamiento inteligente de los pedidos), consigue la total trazabilidad de inventario y de costes, y se presenta como una solución de movilidad tanto para el almacén como para la planta.

  • Permite a las personas para buscar, ordenar, visualizar y usar información fácilmente con una interfaz de usuario intuitiva que ofrece conocimiento contextual a través de Power BI (la propuesta Azure de Microsoft para Business Intelligence).
  • Resulta novedosa la aplicación de tecnologías como machine learning para calcular y predecir la demanda futura en función de las transacciones históricas.
  • Y su nuevo interfaz de usuario (basado en HTML5) permite ser ejecutado en cualquier explorador y dispositivo, lo que da a los trabajadores acceso a la aplicación empresarial con independencia del dispositivo o la plataforma que utilicen. La más completa movilidad.

Pero el nuevo Dynamics 365 for Operations no sólo es innovación “por dentro” (la funcionalidad propia del lanzamiento de un nuevo producto de Microsoft), sino que arrastra consigo toda la innovación integrada de la compañía, construida sobre Azure. Y desde IFR estamos preparados para presentártela.

Si tu organización desea asumir nuevos retos, el software no puede ser un impedimento para afrontarlos. Y Microsoft Dynamics 365 for Operations aporta precisamente lo que necesitas: operaciones conectadas, información siempre a mano, inteligencia empresarial, potencia y flexibilidad para crecer.