El porcino se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Interporc y el Día Mundial del Medio Ambiente.

Interporc y el Día Mundial del Medio Ambiente.

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, la Interporfesional del Porcino de Capa Blanca, Interporc, ha organizado en Barcelona una jornada informativa en la cual se ha puesto de manifiesto que el sector porcino trabaja de una forma cada vez más sostenible y bajo la premisa de reducir-reutilizar a lo largo de todas las fases de producción, lo que permite reivindicarse como un sector moderno, que protege el entorno natural que nos acoge desde hace siglos y presta atención al bienestar animal.


El director de Interporc, Alberto Herranz, ha destacado cómo las granjas de porcino son más eficientes y han reducido un 22% las emisiones de gases de efecto invernadero y en un 30% el uso de agua por cada kg de carne producida. También ha señalado que la nueva normativa sobre gestión de purines reduce un 30% los nitratos que se aplican directamente al suelo con enterramiento.


Por otro lado, y en relación con el bienestar animal, Alberto Herranz ha destacado que el sector ha realizado una inversión de más de 1.000 millones de euros. Según Herranz: “Podemos decir, con orgullo, que no existe hoy en día ninguna zona del mundo con una normativa más respetuosa con el medio ambiente y más garantista con el bienestar de nuestros animales. Eso es algo que nos reconocen los distribuidores y consumidores de más de 130 países en los que estamos presentes”.

Compartir
Newsletter
Correo electrónico