La integración de Dynamics 365 con Teams.
Llega la integración absoluta del Trabajo Colaborativo a las Empresas con las novedades presentadas en Microsoft Ignite, para impulsar desde dentro de las Empresas esta capacidad integradora que ofrecen las Plataformas Microsoft, la Estrategia de Microsoft, sigue siendo la de empoderar a los Equipos y a las Personas con sus Procesos optimizados y sobre todo Inteligentes.
Microsoft está trabajando para mejorar la integración de Teams y la plataforma empresarial Dynamics 365. Según informa la misma Microsoft, algunas formas en que podría funcionar la integración de Dynamics 365 con Teams serían para las áreas de marketing, ventas y servicio a clientes.
La Venta Digital está movilizando a los Equipos de Venta tradicionales a las Ventas Colaborativas y Modernas con las herramientas de Productividad y Conectividad más Inteligentes para acceder a sus Clientes.
Las novedades que incluye Dynamics 365 integrado a Teams ofrecen a las Empresas la capacidad de ampliar la funcionalidad de la herramienta de ventas Dynamics 365 Sales, para integrar la colaboración en ventas gracias a Teams al permitir guiar al equipo de ventas hacia la consecución de las ventas inteligentes, trabajando de forma remota y colaborativa para detectar y cerrar ventas con los clientes.
Microsoft Teams ayuda a los equipos de venta a aprovechar el chat de Teams directamente en Dynamics 365 Sales para la colaboración en tiempo real con el equipo de ventas. Los comerciales pueden ver chats, canales y personas relacionadas con el registro de un cliente, iniciar una conversación sin salir de Dynamics 365 y ver sugerencias de acciones para ayudar a cerrar ventas más inteligentes.
“Dejamos que los vendedores rastreen los saltos profesionales de sus contactos con LinkedIn Sales Navigator. También pueden realizar un seguimiento de documentos de ventas muy específicos dentro de Microsoft Teams, sin tener que abandonar Dynamics 365 Sales. Para que pueda trabajar en la aplicación Ventas y tener la oportunidad de obtener un conocimiento profundo sobre un contacto y posibles cambios dentro de Teams, y eso se actualiza automáticamente en Ventas ". Alysa Taylor, vicepresidenta de aplicaciones comerciales e industria global de Microsoft, es un ejemplo para los asociados de ventas.
Lo mismo ocurre con la funcionalidad anunciada para la integración de Dynamics 365 y Teams que ofrecerá para Dynamics 365 Customer Service.
Con las capacidades de Teams integradas en Dynamics 365 Customer Service los equipos que trabajan en el área de servicio al cliente pueden encontrar fácilmente a la persona adecuada para resolver incidencias con los clientes, al colaborar, desde Teams, con el experto disponible y adecuado durante el momento en que pueda producirse la incidencia, sin demoras, trabajando con flujos de trabajo coordinados y eficientes para resolver en tiempo real las incidencias con los clientes de forma eficaz y rápida.
Nuevas capacidades de Customer Engagement para Dynamics 365 Field Services
Los clientes pueden programar sus Servicios de Campo distribuyendo su propio tiempo directamente desde sus dispositivos conectados a Field Service, permitiendo a las Empresas proporcionar una experiencia de usuario y cliente más personalizada, reduciendo errores de programación y reprogramando servicios de campo.
Esto puede ayudar a optimizar los costos administrativos de las Empresas, al reducir el volumen de llamadas programadas, liberando a los recursos para concentrarse en tareas más productivas para la consecución de la rentabilidad y beneficios que supongan los trabajos de mayor eficiencia en el servicio de campo.
Microsoft Teams además se potencia en sus capacidades de Trabajo Colaborativo en Equipo conectado a los Clientes incorporando funcionalidad de Skype for Business Online, Servicios Cognitivos y de Datos que incrementan la productividad de Office 365, incluyendo las caraterísticas de chat, voz y vídeo.