IoT Tendencia TI 2023: La hiperdigitalización se acelera.

IOT Tendencias TI 2023 Hiperdigitalización empresarial

El uso del IoT será tendencia en la hiperdigitalización de 2023, extendiéndose hasta 2030, creando una red masiva de dispositivos interconectados que lo abarcarán prácticamente todo, desde los dispositivos industriales inteligentes a los dispositivos domésticos inteligentes.  Al menos así lo indican todos los expertos. 

La Tecnología IoT está ligada a la Ciberseguridad, a la eficiencia de procesos gestionados y a la toma de decisiones con Datos y Analíticas fiables. Y a medida que las Organizaciones adopten la Tecnología que permite integrar el Internet de las Cosas, recopilen y analicen los datos de sus dispositivos, más necesaria será la relación entre IoT y las tecnologías para la seguridad de los Dispositivos, la Automatización para la Eficiencia e integración del Data Driven para crecer en innovación. 

Estamos al principio de la integración del Internet de las Cosas, en la fase incipiente de esta tendencia tecnológica que todavía no hemos desarrollado en su punto más álgido, ni imaginado su cumbre, ni el impacto que va a ocasionar en la innovación.

 

 

  1. El gasto mundial en Internet de las cosas (IoT) se espera que alcance los 1,1 billones de dólares en 2023.
     
  2. Las nuevas tecnologías, como 5G, participarán del crecimiento del mercado del IoT en los próximos años.
     
  3. En 2030 habrá unos 50 mil millones de dispositivos IoT en uso en todo el mundo, según pronósticos.

 

Las conexiones de los Dispositivos IoT a 5G y la velocidad de la información irán acompañadas de más hiperdigitalización tecnológica como tendencia, al igual que las tecnologías para  la Ciberseguridad de las Redes, la administración, identidades y gobernanza, junto a la autonomía de las Organizaciones para innovar automatizando procesos, tanto industriales como empresariales, para capacitarlas en la comprensión y  el desarrollo de sistemas complejos con Inteligencia Artificial, como lo constata el creciente interés en el aprendizaje de las máquinas con Machine Learning o los Gemelos Digitales para la optimización profunda de procesos, el Análisis de Datos con tecnología Big Data, además de la incorporación de los conocimientos en programación con lowcode para la personalización de Aplicaciones conectadas a los Dispositivos, serán todas ellas tecnologías igualmente necesarias que vienen acompañadas del salto cualitativo de un IoT de impacto.

El Internet de las Cosas más avanzado ya ofrece datos predictivos, con IA, y puede explorarse su tecnología en infinidad de usos, tanto industriales como empresariales, como los que aceleran la optimización del Customer Services, en casos ya extendidos, con una mejora de la atención al cliente, como ejemplo de usos inteligentes, además de permitir toda clase de innovaciones al crear dispositivos conectados personalizados a las necesidades de cada Organización incrementando los múltiples beneficios de esta tecnología.

Azure IoT Hub y Azure IoT Central aliados para la hiperdigitalización de las Organizaciones.

  • Azure IoT Hub da paso a una comunicación segura entre la aplicación de IoT y los dispositivos que esta administra y un back-end de solución hospedado en la Nube Azure que permite conectarse de forma segura a cualquier dispositivo.
  • Azure IoT Central escala dispositivos conectados a medida que crece la Organización, garantiza la rentabilidad de la inversión en IoT y se integra con sus aplicaciones empresariales ya conectadas y existentes. Además, Azure IoT Central ofrece plantillas nativas de Aplicaciones IoT para escenarios comunes que ayudan a las Organizaciones a crecer fácilmente en sus innovaciones.

 

Pida información.

Compartir