Customer Experience Journey Map: la Empatía en las Ventas.

Customer Experience Journey Map: la Empatía en las Ventas.

Integrar el Customer Experience Journey ofrece la posibilidad de entender de extremo a extremo el viaje del Consumidor, aportar a las prioridades del Cliente la Innovación que necesitan las Empresas, manteniendo las expectativas de Compra.


El Customer Experience Journey interviene ya en la Estrategia de los Negocios Inteligentes para brindar Productos y Servicios Competitivos y Satisfactorios, sin perder la Privacidad de los Datos del Cliente y su Confianza en lo que Compra con la Ciberseguridad que necesita. 

 

El Reto de una Digitalización Inteligente es ser una Empresa más cercana, más analítica y, por tanto, más Humana. 

Customer Experience Journey es un mapa concreto de ruta en cuyo centro se encuentra la Analítica de Datos para proporcionar la Satisfacción y la Confiabilidad del Cliente en lo que tiene intención de comprar. Trazar ese mapa consiste en activar los mecanismos necesarios dentro de la Empresa para crear Equipos de Trabajo Cohesionados para consolidar el Viaje del Consumidor con Productos y Servicios Conectados a los Intereses del Usuario Potencial Comprador.

Para crear un Customer Experience Journey Map exitoso lo primero es salir de uno mismo. Uno de los errores más repetidos por las Empresas es "pensar por el Cliente" y no "pensar como el Cliente", por tanto, antes de empezar, debemos entender los Datos, desde la mente del Cliente: ¿por qué ese Ciclo de Compra se ha producido?  

El potencial que proporciona la Analítica de Datos en el Customer Experience Journey Map se traduce en optimizaciones de todo tipo, dado que afecta a toda la Cadena de Valor del Negocio, desde FInanzas a Ventas de la Empresa.

Para obtener los Beneficios de la Innovación Inteligente en Gestión de Ventas la integración de todos los mecanismo que intervienen en la Relación con el Cliente es Transversal y afecta a todos los departamentos de una Empresa. 

El Comportamiento del usuario en su Ciclo de Compra permite Analizar con Datos ese Ciclo de Compra y entender cuáles han sido los factores decisivos de Compra y, lo más importante, no desde la prespectiva del Negocio si no desde la prespectiva del Usuario. 

La Analítica de los Canales de Compra integrados a la Gestión de la Empresa ofrece un poderoso acceso a la construcción de un Mapa Personalizado diseñado para entener el Ciclo de Compra y optimizarlo.

 

Modernización del Ciclo de Ventas.

Microsoft Dynamics 365 CRM, Sales, Commerce, eCommerce, Customer Service,  Marketing, Social Selling y Social Listening junto a Power BI, Power Automate y Power Virtual Agents de Power Platform ofrecen, de forma rentable y sostenible en la nube Azure, la posibilidad de integración al detalle del Viaje del Consumidor para entender, desde el lado del Consumidor cuáles han sido los factores decisivos en sus Compras, aumentar las bases de los Clientes, acompañando al Cliente desde que toma su primer contacto con la Empresa hasta que se Fideliza.
 

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