Organizaciones Ágiles. La triple transformación.

Organizaciones ágiles. La triple transformación.

Solo el 28% de las empresas en España cree que ser una organización ágil es importante para consolidar realmente todos los proyectos de transformación digital. 

II Estudio Índice de madurez digital de las empresas españolas.
Íncipy en colaboración con Inesdi (Digital Business School).  

Un porcentaje muy bajo si tenemos en cuenta que, para alcanzar la transformación de las organizaciones, la agilidad de las empresas en el uso y el conocimiento de herramientas y soluciones de negocio, flexibles y adecuadas, para cada actividad empresarial, ayuda a los equipos de trabajo a brindar la mejor experiencia de cliente en los servicios que ofrezca, redundando en los beneficios de las compañías y convirtiéndolas, asimismo, en organizaciones ágiles. 

 

La capacidad de incorporar nuevas tecnologías que transformen los negocios ya está a nuestro alcance. Pero dichas tecnologías, adaptadas a su negocio, deben estar gestionadas por personas capaces de entender y adoptar los cambios que se van produciendo en la oferta y la demanda de sus productos y/o servicios.

De este modo, es necesario que se produzca una triple transformación, no es suficiente con un cambio de mentalidad, no es suficiente con adoptar las nuevas tecnologías adecuadas para el negocio, lo que hará cambiar a la organización en aquellos aspectos que necesite avanzar, será su capacidad de explorar y poner en marcha su gran potencial, adaptar un enfoque flexible y ágil que implique empoderar a cada equipo con el conocimiento que necesite de las herramientas y soluciones que va incorporando la organización.

Para avanzar en su transformación, es imprescindible ofrecer a su equipo un partner tecnológico capaz de proporcionarle un servicio global, no solo en soluciones y herramientas, sino además en conocimiento progresivo y constante para fortalecerse desde dentro.

La solución global de IFR es la propuesta de valor para los negocios que adoptan una transformación triple, dotando a cada miembro de su equipo del conocimiento de las herramientas y soluciones que utiliza, dado que IFR no solamente testa e implementa sus soluciones, si no que ofrece un servicio global en cuanto a la formación de dichas soluciones y herramientas.

En IFR nos tomamos muy en serio la flexibilidad en sus procesos de negocio y la agilidad de sus equipos de trabajo, además de mantenerle en contacto con los datos que genera para mejorar sus procesos y avanzar en aquellos aspectos del negocio que necesite evolucionar.

La omnicanalidad y la seguridad que proporcionan las plataformas Microsoft Dynamics 365, Power BI y Microsoft Azure a las empresas facilitan el camino a su triple transformación, adaptando la tecnología y dotando a los equipos de la agilidad en los procesos de gestión, análisis y seguridad de los datos que generan.

Piche aquí para ver el vídeo

Compartir
Newsletter
Correo electrónico