Tecnologías para Granjas Inteligentes: Granjas 5.0

Tecnologías para Granjas Inteligentes: Granjas 5.0

La Digitalización del Sector Agroalimentario, con la integración de la Gestión Global Cárnica, desde la Multigranja, la Conectividad de las Granjas con Sistemas como BDporc y la implementación de los usos éticos de las Tecnologías en Inteligencia Artificial (IA) convierten a las Agroalimentarias en uno de los sectores más observados en la Industria de Procesos con Tecnologías que van incorporando a medida que aceleran su transformación en innovación.

 

Las Soluciones de IFR proporcionan una Gestión Inteligente de las Industrias Cárnicas, empezando por las Explotaciones Porcinas o Ganaderas, con la capacidad de ir escalando en la Nube las Aplicaciones que las Granjas 5.0 van necesitando, a medida que optimizan sus procesos y exploran nuevas posibilidades tecnológicas en Inteligencia Artificial que les ayuden a mejorar cualquier aspecto relacionado con el Bienestar Animal y el cuidado del Ecosistema en el que intervienen.
 

La capacidad Analítica para la Gestión de las Granjas que proporcionan los Cubos de Business Intelligence de IFR y la visualización de Datos, con paneles de Power BI, permiten a nuestros Clientes del Sector Porcino y Ganadero acceder a una planificación real de todas sus actividades desde el análisis, de forma que puedan optimizar la Gestión para la Eficiencia y Sostenibilidad de las Granjas 5.0 con la Automatización de procesos y con la incorporación de la Robótica.

 

 

Una Digitalización consciente de la innovación, que no se detienen y que IFR implementa para una Trazabilidad Cárnica que empieza en la Granja. 

Todas estas Tecnologías, que ya se están implementando para las mejoras en Eficiencia y Sostenibilidad de la Industria 5.0 proporcionan, además, un potencial en Innovaciones que todavía están por inventarse.

 

  • Realidad Virtual (RV) Aumentada (RA) y Mixta (RM) 

    Esta tecnología puede tener un sinfín de aplicaciones en el Sector Porcino y Ganadero, en muchos aspectos, permite el Control en la Gestión de Granjas, usando Hologramas para identificar cualquier necesidad en Tiempo Real, además de integrar innovaciones relacionadas con el Bienestar Animal.  

 

  • Sensores e Internet de las Cosas 

    Una tecnología que resulta muy útil para el Control de la actividad en la Granja, dado que, permite tener el conocimiento en Tiempo Real de la salud de los animales en la Granja, a través de Sensores que calculan la temperatura los animales en las Granjas, enviando los datos del estado de la explotación y de los animales para la optimización de la gestión de los responsables de las explotaciones de sus actividades en Granja.

    Los Dispositivos IoT permiten a la Industria Cárnica, desde la Granja, consolidar la Trazabilidad Animal y Cárnica, con el seguimiento de las Granjas, accediendo al estado real sobre alimentación y movimientos de los animales en remoto. Conocimientos de los que disponen, en cualquier momento, conectando la información de las Granjas a los Sistemas centralizados, que integra la Industria Cárnica, para el control completo del Bienestar Animal.

 

  • Big Data, Inteligencia Artificial y Robotización

    Con la capacidad de gestionar grandes volúmenes de datos que ofrece Big Data trabajando con la información recogida por múltiples fuentes, entre ellas, a través de los Dispositivos IoT en Granjas 5.0, las posibilidades de generar innovaciones son ilimitadas. Las capacidades Analíticas Predictivas para Granjas 5.0 permiten optimizar de forma inteligente cualquier posible desviación o incidencia en la Gestión de Granjas, en múltiples variables, como por ejemplo, en la mejora de la alimentación animal, ajustando la alimentación por estados o periodos concretos, para su bienestar, o gestionando la Sostenibilidad y Eficiencia de las Granjas, ayudando a completar la Automatización Inteligente, además de la integración de la Robótica de la Industria 5.0, en actividades concretas, dentro de la Fabricación de Pienso o la Gestión de Mataderos.

 

  • Impresión 3D 

    Con múltiples usos para el Sector Porcino y Ganadero, la Impresión 3D todavía tiene mucho que aportar a la Industria Agroalimentaria y a las Granjas 5.0., facilitando técnicas de Edición 3D aplicadas a la alimentación o la genética, para diversas necesidades y que las Cárnicas más innovadoras ya se encuentran integrando.

 

Pida información